Ministerio de Producción
 
 

NOTICIAS


Oficina para potenciar el desarrollo

Nación y provincia instalarán la “Casa de la Producción”

 

12/04/2017 - 20:50   

 

Nación y provincia instalarán la “Casa de la Producción”


El ministro de Producción, Carlos Schepens, recibió al Subsecretario de Integración de Políticas Productivas del Ministerio de Producción de la nación, Gustavo Perego, con quien trabajó en la conformación de una hoja de ruta de un plan productivo. Con esa idea, analizaron la actualidad de las distintas cadenas en la búsqueda de identificar las fortalezas y definir los proyectos productivos que sean de interés tanto para el sector privado, como para la estrategia productiva tanto de provincia como de nación.

 

 

Con ese objetivo, ambos funcionarios acordaron la instalación de una oficina en la ciudad de Paraná,  que será denominada “Casa de la Producción”, donde ambas carteras atenderán  y gestionarán las políticas destinadas al sector productivo. En este sentido, la dependencia inter jurisdiccional, estará integrada por técnicos de los dos  ministerios que tendrán la responsabilidad de orientar las consultas;  asesorar y acompañar nuevos emprendimientos; rastrear y conseguir  fuentes de financiamiento  para los proyectos;  capacitar  en distintas temáticas e investigar potencialidades de desarrollo.

Posteriormente, se incorporaron al encuentro los integrantes del Consejo Empresario de Entre Ríos. Con esta entidad se intercambiaron opiniones respecto al quehacer productivo provincial,  se presentaron los lineamientos abordados en la reunión previa y se realizó la invitación a la presentación de proyectos  conjuntos, como forma de ratificar la necesidad de la sinergia público-privado.

Por último, hubo una reunión con los responsables políticos de todas las áreas de la cartera provincial.

Al realizar un balance  de la jornada, el ministro de Producción, Carlos Schepens, elogió los resultados y señaló que “se trabajó en temas específicos de desarrollo productivo y trabajo genuino. Se trata de continuar cambiando la matriz provincial y hoy hemos coincido en varias acciones que apuntan en ese sentido”.

“Si nos referimos a un tema concreto y que sirve de ejemplo a los conversado –detalló el ministro-,  hemos estado hablando de energías renovables  que es una medida que tomó el gobernador meses atrás, y es la posibilidad de generar energía a partir de,  por ejemplo,  las granjas avícolas. Evaluamos las dificultades, la forma de sortear esa dificultad. Si vencemos esa dificultad,  probablemente el horizonte de la avicultura se agrande muchísimo,  porque mejoraríamos la sanidad, bajaríamos los costos, y  además tendríamos la posibilidad de vender la energía sobrante al sistema interconectado. Esto fue un tema concreto que tal vez se pueda resolver rápidamente a través del debate conjunto de los técnicos de los dos ministerios”.

Por su parte, el Subsecretario de Integración de Políticas Productivas del Ministerio de Producción  de la nación, Gustavo Perego, expresó que el objetivo de la reunión  fue “trabajar con el ministro los  sectores a potenciar en todo lo que tiene que   ver con el agregado de valor y de proteínas  observar dónde están los factores de infraestructura que puedan ayudar a la mejor exportación y al desarrollo de las PYMES en la provincia”, finalizó.

En la reunión estuvieron presentes por el gobierno nacional, el Coordinador de Región Centro,  Ignacio Asís y la Responsable de Vinculación Institucional Región Centro,  Matilde Bonvehi. Por el Ministerio de Producción de la provincia estuvo presente el subsecretario de Industria, Mario Acuña.

Volver

 

 
SITIO DESARROLLADO por DGIn / Dirección General de Informática / Dpto. Internet     webmaster@entrerios.gov.ar | Copyright © 2017