Facebook Youtube Instagram


GENERAL

01/08/2021 - Turismo

Turismo: variada agenda de actividades para el cierre del período de vacaciones de invierno

 

Compartir en

 

Turismo: variada agenda de actividades para el cierre del período de vacaciones de invierno


Desde guías de pesca, paseos en bicicleta, caminatas recreativas hasta recorridos en buses turísticos, la mayoría de los municipios de la provincia suman actividades para toda la familia.

 

 

Con una importante afluencia de visitantes, la provincia continúa recibiendo turistas de diferentes puntos del país, en especial Buenos Aires que culmina este fin de semana el receso escolar de invierno. Por ello, las localidades dispusieron de diferentes tipos de propuestas para el disfrute de todo público. Dentro de las actividades al aire libre y de recreación, en la ciudad de Colón se destaca la propuesta de Circuitos de Activación Saludable, como una forma alternativa de descubrir los paisajes de este lugar en bicicleta, a pie, o acompañado por un guía.

Los espacios y reservas naturales son atractivos que también logran una gran demanda. Dentro de la oferta de Turismo de Bienestar, destaca el Programa Colón Termal Saludable, con circuitos y actividades de recreación dentro del reconocido Parque Termal de esta ciudad. Además, los visitantes también eligen el histórico parque Nacional El Palmar. Por último, dentro de las propuestas se incluyen yoga en el río, caminatas guiadas y cicloturismo.

En la ciudad de Federación, la grilla contempla diversas actividades tanto para el público en general, como para quienes disfrutan del Parque Termal Federación. Dentro de la oferta para todo público, en esta temporada impresionan a los turistas con la demostración de un stand interactivo donde se puede disfrutar de variados productos autóctonos, vinculados a la citricultura, la artesanía y la madera, entre otros. La exposición reúne a apicultores, citricultores, viveristas, artistas locales y gastronomía.

Durante el día, los sitios al aire libre son otra opción muy elegida por los turistas, quienes colman los sectores de playa y espacios verdes. Dentro de la oferta de Turismo Naturaleza, la Reserva Chaviyú es uno de los destinos más elegidos, con sus paseos y visitas guiadas. También, los recorridos en lancha se destacan como uno de los atractivos favoritos, tanto como los circuitos en tren que ofrecen prestadores de servicio y la Feria de Emprendedores abierta a todo público.

Asimismo, como uno de sus atractivos típicos principales, las actividades desarrolladas dentro del Parque Termal son muy elegidas. La apertura del Parque Acuático, que se encuentra dentro del Parque Termal, a pesar de las bajas temperaturas de esta temporada, es una de las actividades de entretenimiento más elegidas por niños y adolescentes.

En la ciudad de La Paz, uno de los guías turísticos de esta zona destacó que una gran cantidad de turistas se acercaron a disfrutar del río Paraná. Pese a la preocupante situación hídrica, muchos visitantes provenientes de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, ciudades como Rosario o desde el Sur del país, se acercan para disfrutar de los paisajes que ofrece la costa. Por ello es que, la pesca espera con los brazos abiertos para continuar recibiendo aficionados durante todas las temporadas.

La localidad de Concordia, desde una innovadora propuesta, invita a los turistas a explorar y vivenciar la ciudad con más de 20 circuitos diferentes que pueden realizarse en el atractivo Bus Turístico, en bicicleta o caminando. Lo cual, se incluye dentro del Programa Modo Concordia, destinado a turistas y “ciudadanos curiosos”. La Secretaría de Turismo de la ciudad, presentó este Bus, que cuenta con cinturones de seguridad, protocolos de covid19, servicio de audioguía y 52 butacas para recorrer la ciudad desde diferentes circuitos. Con capacidad completa bajo aforo, los circuitos guiados consisten en el paseo Tierra Mágica sobre “El Principito” y otro sobre arquitectura denominado “Alejo, el innovador” referido al arquitecto Alejo Martínez.

De esta manera, durante las pasadas semanas de vacaciones de julio, y aún en las que quedan para otras provincias, Entre Ríos recibe a una gran cantidad de turistas provenientes de distintos puntos del país que disfrutan de una extensa, variada e innovadora grilla de actividades dispuestas por los municipios y las secretarías de cada localidad.

Para mayor información, visitar la página de la Secretaría de Turismo: https://www.entrerios.tur.ar/

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019