Facebook Youtube Instagram


GENERAL

06/08/2021 - Producción

Inscriben a beneficiarios de la ayuda a servicios culturales y agencias de turismo, y pagan a gimnasios

 

Compartir en

 

Inscriben a beneficiarios de la ayuda a servicios culturales y agencias de turismo, y pagan a gimnasios


Para formalizar la adhesión y recibir la ayuda, los interesados deberán inscribirse por medio de un aplicativo informático a través de los servicios de ATER con clave fiscal. La fecha límite de presentación de solicitudes es el 20 de agosto. La asistencia es de 15.000 pesos mensuales por 60 días.

 

 

Este viernes abre el registro de beneficiarios al Programa de Asistencia Económica para los prestadores de servicios culturales y agencias de turismo sin personal en relación de dependencia.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, puso en valor que para concretar la ayuda en la emergencia sanitaria el gobierno entrerriano estableció una inversión pública de 20 millones de pesos. Los fondos serán efectivizados en la cuenta bancaria de cada prestador de las actividades alcanzadas, que cumpla con los requisitos establecidos en el aplicativo de ATER. Dentro de los requisitos, se encuentra no haber sido beneficiario de otro programa de asistencia del Ministerio de Producción, tener domicilio en la provincia de Entre Ríos, e inscripción vigente de impuestos a ingresos brutos.

Para mayor información consultar a: Asistenciaserviciosculturales@gmail.com. Para consultas específicas sobre agencias de viajes, a: Planturismo.entrerios@gmail.com

En tanto, la provincia efectivizó el pago de la primera cuota del Programa de Asistencia Económica para servicios de organización de eventos, gimnasios y afines que tuvo como beneficiarios un total de 700 titulares de los mismos, y de los cuales ya se han efectivizado. Se prevé además que el total de beneficiarios terminarán de percibir la ayuda en el mes de agosto.

Se trata del primero de dos pagos que consiste en un aporte de 30.000 pesos en total, de parte del estado destinado a empresas del rubro.

El ministro de Producción precisó que expertos de la Dirección General de Comercio Interior examinaron cada caso para que los beneficiarios reciban su aporte lo antes posible. Determinó que el objetivo es brindar apoyo a sectores afectados por la pandemia y que se hace con fondos provinciales.

Dicho programa configura un aporte que consiste en la asistencia económica durante dos meses consecutivos de 15.000 pesos mensuales, por dos meses, a depositar en la cuenta bancaria de cada beneficiario que cumpla con los requisitos establecidos.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019