Facebook Youtube Instagram


GENERAL

13/08/2021 - Ambiente

Se instaló un comando en Villa Constitución para combatir los nuevos focos de incendios detectados en el Delta.

 

Compartir en

 

Se instaló un comando en Villa Constitución para combatir los nuevos focos de incendios detectados en el Delta.


Volvió a instalarse este jueves un comando en la localidad santafecina de Villa Constitución para combatir los focos de incendios detectados en las islas del Delta. Lo integran personal técnico y brigadistas de Santa Fe, Entre Ríos y Nación.

 

 

Luego de detectarse por satélite columnas de humo en islas de Victoria, del reporte de los equipos de prevención de la Guardia Rural Los Pumas, y del vuelo vigía, este jueves se conformó nuevamente en Villa Constitución, un comando conjunto entre Protección Civil de Santa Fe, Defensa Civil de Entre Ríos y el Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos.

Durante toda la jornada se trabajó en la zona para controlar los focos ígneos por aire con un avión contratado por el Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, y un avión hidrante alquilado por Protección Civil de Santa Fe y, por agua, con la embarcación del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe.

Además, se contó con el apoyo técnico y de telecomunicaciones de la Red de Comunicaciones de Santa Fe y los sistemas VHF Aeronáutico de Protección Civil de Santa Fe y Defensa Civil Entre Ríos.
Estuvieron presentes también, aprestados en territorio, Bomberos Voluntarios de Victoria y Brigadistas Forestales de la Policía de Entre Ríos.

El trabajo continuará este viernes para lo cual, si fuese necesario se dejó en alerta una cuadrilla de 10 personas de la Brigada Nacional de Manejo del Fuego con asiento en María Grande.

A su vez, se realizaron vuelos de patrullaje por el departamento Paraná con la avioneta del Aeroclub de Paraná, en el marco del acuerdo con el Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019