Facebook Youtube Instagram


GENERAL

23/08/2021 - Ganadería

Disponen una línea de financiamiento a tasa subsidiada por parte del gobierno para el sector tambero

 

Compartir en

 

Disponen una línea de financiamiento a tasa subsidiada por parte del gobierno para el sector tambero


En el marco de la propuesta de financiamiento para el sector tambero que lleva adelanta la provincia a través del Nuevo Banco de Entre Ríos, se convocó a representantes de las entidades agropecuarias para que los mismos puedan acercar la información a los productores.

 

 

La reunión de trabajo virtual contó con la participación de los secretarios de Agricultura y Ganadería y Desarrollo Económico, Lucio Amavet y Pedro Gebhart, el coordinador de Lechería, Horacio Jaureguiberry; el director General de Desarrollo Económico Territorial, Oscar Bustamante; el gerente de Banca de Empresas del Banco de Entre Ríos, Miguel Pacher; y en representación de las entidades, participaron por Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía; por Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer); Norberto Ferrari; por Sociedad Rural Argentina (SRA), Laurentino López Candiotti y por Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Damián Urich.

La propuesta impulsada por Gobernador Gustavo Bordet permite el acceso a una línea de financiamiento a una gran cantidad de productores tamberos, con una tasa subsidiada por parte de la provincia de Entre Ríos y donde las usinas lácteas funcionarán como agentes de retención. La gestión del gobierno provincial responde a una demanda realizada el año pasado por representantes de las entidades agropecuarias quienes acercaron el pedido a funcionarios del gobierno y -estudio y diálogo de por medio-, se llegó a esta herramienta financiera que posibilitará mejorar el volumen y calidad de la producción, aumentar la inversión en equipamientos y acceder a la automatización de salas de ordeñe.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, sostuvo que “esta línea de financiamiento a tasa subsidiada permitirá a los productores no tener que garantizar el acceso al mismo a través de una hipoteca real y beneficiará a aquellos productores que puedan certificar litros de los últimos doce meses y estén en condiciones de ser sujetos de crédito. Esta herramienta crediticia apunta a mejorar todas las cuestiones que mejoran la productividad y la calidad de lo que producen los tambos y además la rentabilidad de las producciones lecheras de la provincia de Entre Ríos”.

Amavet agregó que “el financiamiento es un eje central de política agropecuaria del Ministerio de Producción de la provincia, bajo la conducción del Ministro Bahillo. Nosotros lo estamos poniendo a disposición de los productores -en esta ocasión a través de los representantes de las cuatro entidades- para que nos ayuden en la difusión y en poder acercarle la información a los productores”.

Acompañando esta herramienta de financiamiento, el Ministerio de Producción puso a disposición los fondos rotatorios para el sector lechero, ejecutado desde la dirección General de Producción Animal de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, destinado a productores que alcancen hasta 30.000 litros de leche anuales –es decir, 1.000 litros diarios-, con un crédito a valor producto de hasta 700.000 pesos.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019