Facebook Youtube Instagram


GENERAL

03/09/2021 - Ambiente

Organismos estatales, bomberos, la Justicia y ONGs se reunieron para articular las acciones a seguir

 

Compartir en

 

Organismos estatales, bomberos, la Justicia y ONGs se reunieron para articular las acciones a seguir


Con motivo de los focos de incendio en el sur de Entre Ríos se llevó a cabo una reunión con los distintos actores involucrados para articular y fortalecer las acciones de prevención y combate. Participaron representantes de reparticiones estatales, del Poder Judicial, Ong´s y bomberos.

 

 

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente, participó de la reunión que se realizó en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Ceibas.

Además de la prevención y el combate, también se abordó la situación desde lo administrativo, judicial y desde los impactos en la traza vial Victoria- Rosario. En el encuentro se analizó la situación actual y el pronóstico del clima, se abordaron los riesgos inminentes, los aspectos legales, la seguridad vial, el tendido eléctrico y los equipos con los que se cuenta para el trabajo.

Participaron representantes del Juzgado Federal de Gualeguaychú, de la UFI de Ibicuy; dela Policía de Buenos Aires, bomberos de Zárate, Escobar y Campana; del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, Plan Provincial de Manejo del Fuego de Entre Ríos, bomberos de Ceibas, Gendarmería y Prefectura. También de Ferrocarriles Argentinos, Transener y de Peajes Río Uruguay.

Estos encuentros de trabajo se realizarán cada dos meses para evaluar lo realizado y definir los pasos a seguir.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019