Facebook Youtube Instagram


GENERAL

20/09/2021 - Agricultura

La provincia impulsa el desarrollo forestal con asistencia directa en infraestructura y logística

 

Compartir en

 

La provincia impulsa el desarrollo forestal con asistencia directa en infraestructura y logística


La provincia acompaña proyectos de desarrollo para la actividad forestal entrerriana junto a madereros integrados en 18 empresas que forman el Consorcio Forestal del Río Uruguay. El ministro de Producción, Juan José Bahillo, estuvo en el Aserradero Ubajay con referentes del sector.

 

 

“La evolución del sector motoriza no solo a la economía regional sino a todo el corredor del este entrerriano, generando empleos genuinos a partir de inversiones privadas que el gobernador Gustavo Bordet acompaña con obras de infraestructura y logística”, dijo el jefe de la cartera productiva en un tramo de la recorrida por los macizos de la firma de Bovino Hermanos.

El referente de la Asociación Forestal Argentina, Alejandro Giudici, sintetizó la posición del sector al especificar que “el objetivo es lograr una escala de producción que nos permita ingresar con fuerza y permanencia a los mercados del mundo que nos demandan y esa tarea gigante la encaramos con el sector público, porque juntos seremos capaces de impulsar el crecimiento forestal argentino en general y el de Entre Ríos en particular”.

En el campo Carmen Silvina, Bahillo y su equipo técnico y político, integrado entre otros por el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, el director de Agricultura Carlos Toledo y la coordinadora del área forestal, Lorna Sacks, se sumaron a debates técnicos y empresarios ligados al sector, como estimación del volumen de rollos aserrables, rendimiento en calidad de tablas según diferentes esquemas de raleo temprano, manejos de plantaciones en suelos pesados y reforestación luego de 40 años de rebrotes en lotes específicos de la explotación.

El impacto de las leyes de promoción forestal en la consolidación de la actividad fue uno de los temas tratados en el encuentro del que también formó parte el intendente de Ubajay, Marcelo Giménez. También abordaron la expansión de los mercados internos e internacionales. Al respecto, Bahillo apuntó: “El Estado está presente para acompañar y asistir y para eso encaramos una agenda conjunta que contempla la generación de condiciones para invertir, el desarrollo portuario y la conectividad, entre otros aspectos centrales. El sector es un constante demandante de inversiones logísticas y de infraestructura fruto de su dinamismo y crecimiento”.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019