Facebook Youtube Instagram


GENERAL

29/10/2021 - Industria

La provincia impulsa el desarrollo industrial con políticas activas

 

Compartir en

 

La provincia impulsa el desarrollo industrial con políticas activas


Se presentó en Paraná el Programa de Estrategia Productiva Federal, destinado a fortalecer la articulación territorial de políticas públicas para la reactivación industrial.

 

 

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, destacó la decisión del gobierno nacional de federalizar la gestión pública, recuperar la política de parques industriales y garantizar el acceso a financiamiento.

“Durante cuatro años no hubo políticas en los parques industriales porque no hubo presupuesto para financiar el desarrollo de la infraestructura de los mismos. Hoy tenemos un presupuesto importantísimo que viene en calidad de Aportes No Reembolsables a los parques de la provincia: ya se han efectivizado dichos aportes a los parques de Seguí y Tabossi, y está muy cerca de salir un ANR muy importante que ha gestionado el municipio de Paraná ante el Ministerio de Desarrollo Productivo”, indicó el ministro.

El jefe de la cartera aportó que “durante los últimos dos años del gobierno anterior, el financiamiento fue no solamente prohibitivo, sino que prácticamente conducía al fracaso de cualquier emprendimiento. Quienes se dedican a la actividad comercial saben que una tasa de interés en el mercado por arriba del 60 por ciento pulveriza la actividad económica; no sólo que no se pueden obtener créditos, sino que el financiamiento entre empresas, descuento de cheques, todo esto que es tan importante para el capital de trabajo de las pymes y los comercios realmente se destruyó. Hoy hay una política de financiamiento muy importante con líneas de financiamiento con tasas negativas, es decir, muy por debajo de la inflación”.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la Sala Mayo, la subsecretaria nacional de Industria, Julieta Loustau, junto a su par de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich; presentaron los principales lineamientos de los 150 programas que posee el Ministerio de Desarrollo Productivo con el objetivo de respaldar la actividad y el desarrollo de las empresas.

Acotó además que esta condición actual es producto de una decisión política de los gobiernos nacional, provincial y municipal de subsidiar la tasa, establecer un porcentaje a los bancos y al sistema financiero para que puedan prestar a las pymes a tasa razonable por debajo de la inflación.

Por su parte, Enrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, señaló la importancia de que las políticas públicas se sostengan en el tiempo, para transformarse en verdaderas políticas de Estado; como así también de llevar adelante un modelo de país que tenga programas que incluyan a todos los argentinos.

Participaron también la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff; y el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología local, Eduardo Macri.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019