Facebook Youtube Instagram


GENERAL

29/10/2021 - Ambiente

Entre Ríos y Santa Fe conformaron un nuevo operativo para el combate de incendios en el Delta

 

Compartir en

 

Entre Ríos y Santa Fe conformaron un nuevo operativo para el combate de incendios en el Delta


Se instaló un comando en la localidad santafecina de Alvear para el combate de los incendios registrados en las últimas horas en las islas del Delta.

 

 

Este jueves trabajaron intensamente brigadistas y técnicos de Entre Ríos y Santa Fe. Se cuenta con un helicóptero cedido por Nación para sumar a las tareas.

Este jueves se instaló en Alvear, en cercanías a Rosario, la base operativa del comando que trabaja en el control y ataque de los nuevos focos ígneos registrados en las islas del Delta. Intervienen brigadistas de la Policía de Entre Ríos, bomberos voluntarios de Victoria y Protección Civil de Santa Fe, personal de Defensa Civil y del Plan Provincial de Manejo del Fuego. Además, llegó desde Nación un helicóptero para el traslado de brigadistas.

El monitoreo de la zona se realiza de forma continua con vuelos de patrullaje sobre las islas. Las altas temperaturas de los últimos días y la faltante de lluvia generó la propagación de incendios, con lo cual se acordó conformar un nuevo operativo de combate.

Este miércoles la secretaria de Ambiente, Daniela García y el coordinador del Plan de Manejo del Fuego, Mauro Rodríguez, gestionaron ante el juez Federal Daniel Alonso un oficio judicial para solicitar a Gendarmería un helicóptero, que fue cedido ayer y que realizó vuelos de patrullaje sobre la zona.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019