Facebook Youtube Instagram


GENERAL

15/12/2021 - Ambiente

Realizaron una recorrida por el Parque Natural del Río Uruguay en el departamento Colón

 

Compartir en

 

Realizaron una recorrida por el Parque Natural del Río Uruguay en el departamento Colón


Las islas del río Uruguay reciben anualmente aves migratorias que pasan su temporada reproductiva en los arenales. Funcionarios y personal de la Secretaría de Ambiente realizaron una recorrida y un reconocimiento rápido de las comunidades biológicas.

 

 

La llegada de las aves migratorias cada año es un hecho reconocido por la Convención Internacional de Humedales desde el año 2011 y recientemente por la Ley 10.735 "Área natural protegida-Parque natural", del año 2019.

La Secretaría de Ambiente, como autoridad de aplicación de las leyes de áreas protegidas provinciales, efectuó una recorrida por las islas con el objetivo de realizar un reconocimiento rápido de las comunidades biológicas y tomar contacto con las autoridades locales en materia ambiental y turística.

En el caso del turismo, se acordó trabajar conjuntamente para promover y difundir la responsabilidad de los visitantes a las islas respecto de no alterar los comportamientos de las aves con ruidos, perros o excesivo acercamiento.

Por su parte, el municipio comentó acerca de las reservas urbanas Norte y Sur en las que se encuentra trabajando y que próximamente se hará la presentación del diagnóstico ambiental de la reserva Norte Ríos de los Pájaros.

De las actividades participaron representantes de otras áreas de gobierno como Leonardo Caluva, director de Tierras Fiscales; Verónica Cassels, directora de Turismo Sustentable; y Guillermo Treboux por el Parque Nacional El Palmar, además del equipo de la Secretaría. Por el municipio estuvo el presidente municipal junto a sus áreas de Ambiente y Turismo.

La Ley que declara Parque del Río Uruguay incluye 7 islas del departamento Colon con una superficie estimada de 395 hectáreas, bajo la categoría de manejo Parque Natural, que tiene como objetivo conservar el estado más prístino de sus ambientes y recursos naturales, paisajes y vida silvestre, debiendo planificar su funcionamiento conservacionista, determinando la zonificación del área.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019