Facebook Youtube Instagram


GENERAL

27/12/2021 - Industria

Avances en la ejecución del plan de inversiones para los parques industriales entrerrianos

 

Compartir en

 

Avances en la ejecución del plan de inversiones para los parques industriales entrerrianos


“La fortaleza de las políticas públicas para desarrollo industrial radica en que se diseñaron con los aportes de los protagonistas del sector, los industriales” definió el ministro de Producción Juan José Bahillo en el encuentro con el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale.

 

 

Junto a sus equipos políticos y técnicos, dieron cuenta del avance de los aportes de hasta 100 millones de pesos para inversiones dentro de cada parque industrial, destinados a elevar la calidad de las prestaciones, como caminos internos, servicios de iluminación o cierres perimetrales, entro otros. En ese marco abordaron la evolución de una línea de créditos para industrias que se quieran radicar en los parques, dotadas con una tasa preferencial, -50% bonificada-, y otras para la actividad en general que están asistidas con favorables subsidios de tasa.

El contexto dado en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, sirvió también para evaluar la ejecución del proyecto del parque industrial de Diamante. Junto al intendente Juan Carlos Darrichón, el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor entrerriano, Pedro Gebhart; y el director general de Industria, Cristian Kaehler; analizaron el plan en marcha, en coordinación con Schale y el Director de Desarrollo Regional, Leandro Mora Alfonsín.

“La determinación del gobernador Gustavo Bordet afirma la generación de empleo industrial genuino sostenido por las pequeñas y medianas empresas. El desarrollo de los parques industriales entrerrianos y de las empresas que les dan vida es una tarea cotidiana para el gobierno provincial” precisó Bahillo.

También en Buenos Aires, el jefe de la cartera entrerriana analizó la agenda de inversiones en puertos, puentes, conectividad y electrificación rural de cara al año entrante con Juan Manuel Fernández Arocena, director general de Programas Especiales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En tal sentido argumentó que “las cadenas de valor entrerrianas cuentan con un Estado que acompaña al sector productivo con obras de infraestructura y lo hacemos escuchando las necesidades de trabajadores, productores y empresarios.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019