Trata de Personas
Trabajadores
Empleadores
Sindicatos
INFO Electoral
Suplemento Informativo del Ministerio
Trabajo Infantil
Newsletter
RUDIS
SEO
Sistema de Impresión de Boletas
SySEER
Webmail
ALTER
REPRO

Relaciones Institucionales



 

Entendemos a las relaciones institucionales como un modo de hacer comunicación, que trasciende el plano de la difusión y la transmisión de información, para entrar en la lógica de búsqueda de consenso.

 

 

Mediante las relaciones institucionales se desarrollan herramientas de comunicación que acompañan y fortalecen las políticas, los planes, los programas y las acciones del Ministerio con los diferentes actores sociales de nuestra provincia.

 

 

Objetivos

 

Construir consensos potenciando las herramientas de comunicación articuladas directamente con las iniciativas de gestión.

Consolidar al Ministerio de Trabajo como referente de solidez de gestión e innovación técnica.

Fortalecer los vínculos mediante la comunicación institucional entre este organismo y entidades de los sectores públicos y privado y del tercer sector.

Proyectar el Ministerio hacia la sociedad como una forma de invitar a los cuidadanos a que se acerquen a la institución.

Comunicar a nivel provincial las políticas, planes, programas y acciones del Ministerio a todos los actores sociales relacionados con la temática sociolaboral en el plano del trabajo, del empleo y de la seguridad social.

 

 

Areas de intervención y servicios

 

Garantizar espacios de presencia institucional.

Participar en ferias, congresos y exposiciones.

Elaborar y promover producciones audiovisuales.

Desarrollar capacitaciones en comunicación y políticas públicas. 

Colaborar con el fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información pública. 

Desarrollar eventos extraordinarios en todo el territorio provincial.

Producir, diseñar y coordinar materiales y piezas institucionales del Ministerio en diversos soportes.

 


 

Publicaciones Institucionales

 

El Ministerio desarrolla cuatro piezas institucionales con información y novedades de interés para cada sector del ámbito laboral, implementándose así en un medio de comunicación institucional entre el Ministerio y la sociedad.

 

Se trata de boletines informativos dirigidos específicamente, según corresponda, al sector empresario; al sector sindical y de los trabajadores; al sector de la juventud y a los sectores sociales, académicos, profesionales y del ámbito laboral.

 

En ellos se encuentra información referida a las acciones, políticas y novedades en materia de formación profesional, programas de capacitación y empleo, firma de convenios, responsabilidad social, creación de áreas del Ministerio, charlas y capacitaciones sobre distintas temáticas del mundo laboral, información de interés general y mucho mas, con la finalidad de acrecentar y profundizar el conocimiento recíproco.

 

Se distribuyen mensualmente en forma gratuita y en formato digital.

 

                              

 

 


 

Participación Institucional

 

El Ministerio auspicia y presencia diversos eventos, exposiciones y ferias, participando en algunos de ellos con un stand institucional. 

 

Esta iniciativa persigue integrar diversos encuentros relacionados a las temáticas centrales como promoción del empleo, garantizar la seguridad social y velar por el trabajo decente y de calidad, entre otras cosas. 

 

El espacio institucional móvil contiene piezas comunicacionales que brindan información acerca de los planes, programas y acciones del Ministerio y se encuentra asistido por profesionales que despejan diversas inquietudes de la población, generando un encuentro con diversos actores en diferentes ámbitos que propician el diálogo institucional.

 

 


 

Audiovisuales

 

El área de Relaciones Institucionales planifica y gestiona diversos proyectos comunicacionales que acompañan a las políticas públicas del Organismo. De esta manera, se genera un espacio virtual para que la comunidad pueda visualizar las piezas institucionales acerca de los planes, programas y acciones del Ministerio en soportes digitales, formatos creativos e innovadores, como multimedias, videos, gigantografías, galerías de fotos, muestras fotográficas itinerantes, entre otras acciones.

 

 

 




Ministerio de Trabajo

Buenos Aires 166 - Paraná - Entre Rios, 3100 Tel: (0343) 4207984 / 87

mintrabajo@entrerios.gov.ar / www.entrerios.gov.ar/mintrabajo

SITIO DESARROLLADO por DGIn / Dirección General de Informática / Dpto. Internet       webmaster@entrerios.gov.ar | Copyright © 2014