En el marco de la estrategia trazada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, de reequipar hospitales y centros de salud, se están distribuyendo en distintos puntos de la provincia siete sillones odontológicos con equipamiento completo. La inversión superó los 750 mil pesos.

El reordenamiento administrativo financiero impuesto en el Ministerio de Salud viene permitiendo la optimización de los recursos financieros, y en ese contexto una de las prioridades ha sido fortalecer la atención odontológica para lo cual se adquirió importante equipamiento para distintos servicios de la provincia.

En ese marco, se distribuyeron aparatos para los servicios de Laboratorio; Ecografía y Cardiología de hospitales y centros de salud; y actualmente se le suma la entrega de siete sillones odontológicos que cuentan con salivadera, reflector bucal, unidad tipo platina aérea y banqueta rodante.

El equipamiento redundará en beneficio para los pacientes entrerrianos, optimizando los tiempos de atención y los recursos existentes así como la contención de la demanda de atención en los efectores. Los mismos ya están instalados en los hospitales San Blas de Nogoyá y Santa Rosa de Villaguay así como en los centros de salud Osinalde y Balbi de Paraná.

En el transcurso del mes de febrero terminarán de colocarse en los centros de atención primaria de la salud Tomas de Rocamora de Estación Herrera (Uruguay) y Teresa Schreiner de Piedras Blancas (La Paz) así como en el Centro Integrador Comunitario de Gualeguaychú.

Los sillones fueron adquiridos a través de la licitación pública Nº 12 del 2017 cuyo monto total ascendió a 772.486,00 pesos en la que también se compraron siete estufas de esterilización a seco; siete lámparas de polimerización a Led; siete compresores; cuatro aparatos de rayos; cuatro pulidoras de mesa; cuatro tornos colgantes; cuatro recortadoras de yeso y 13 turbinas para equipos odontológicos