El Ministerio de Salud de Entre Ríos tiene en su etapa final, el trámite relacionado a la compra de equipamiento que destinará a hospitales de: Paraná, Nogoyá, San José de Colón, Tala y Galarza. Se trata de una inversión que supera los 2 millones de pesos.

Con el objetivo de potenciar la calidad de respuesta sanitaria de hospitales de nuestra provincia de Entre Ríos, el Ministerio de Salud transita el recorrido final de los expedientes que se iniciaron oportunamente con el objeto de comprar equipamiento que será destinado a distintos nosocomios de la provincia.

La inversión supera los 2 millones de pesos, y la cartera sanitaria provincial, ya emitió las respectivas órdenes de compra por lo cual en un plazo estimado de 30 días todo el instrumental será remitido entonces, a los establecimientos asistenciales.

El hospital San Martín de Paraná recibirá un Dermátomo eléctrico (es un instrumento para obtener injertos de piel de espesor y anchura variada) comprado a un valor de 606.706 pesos. Este equipo permitirá optimizar los servicios de Cirugía General y Plástica y Traumatología del nosocomio más importante de la provincia.

Por su parte, al hospital San Blas de Nogoyá se destinará una incubadora de transporte de 209.332 pesos, una camilla con ruedas de 6.700 pesos, un colposcopio binocular de 25.241 pesos (utilizado para efectuar estudios ginecológicos), un detector de latidos fetales de 9.402 pesos y un electrocardiógrafo de 149.516 pesos (que permite captar y ampliar la actividad eléctrica del corazón a través de electrodos colocados en brazos, piernas y pecho). Un aparato igual a este último será destinado asimismo, al hospital San José de la localidad homónima del departamento Colón sumando en este caso, un monitor de cabecera multiparamétrico de 59.710 pesos y un cardiodesfibrilador (utilizado para reanimación cardiopulmonar) de 63.050 pesos.

Por otro lado, el equipo de radiología comprado a 789.000 pesos se afectará al hospital San Roque de Rosario del Tala junto a una procesadora de películas radiográficas cuyo valor asciende a los 168.329 pesos.

Finalmente, para el hospital Perú de Galarza del departamento Gualeguay, se compró un tubo de rayos X valuado en 143.000 pesos.

Sillón odontológico para centro de salud municipal de Gualeguaychú

En una actividad programada, el Secretario de Desarrollo Social de la municipalidad de Gualeguaychú Martín Roberto Piaggio, recibió a la ministra de Salud Sonia Velázquez quien visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Munilla donde la recibió su directora Keila Heindenreich y entregó un sillón odontológico.

“El equipo del CAPS pudo puntualizar a la ministra el trabajo desarrollado durante la gestión municipal enmarcados en el programa Multiplicar, plan rector en materia sanitaria para nuestra secretaría”, afirmó Piaggio. “Además -agregó- se le mostró el trabajo en conjunto de integración que realiza el equipo del CAPS con el jardín maternal y con los talleres de Integración y Promoción de la salud que se sostienen en el salón de usos múltiples”.

Finalmente Piaggio dijo que “la ministra se interesó en la dinámica adoptada por nuestra secretaría denominada tratamiento comunitario la cual territorializa específicamente las políticas en materia de salud y salimos de la tradicional modalidad institucional para generar mayor accesibilidad”.