La ministra de Salud, Sonia Velázquez, puso en funciones a Marcos Bachetti en la dirección del hospital Gerardo Domagk de Paraná. El profesional, de marcado perfil sanitarista y comunitario, dijo que apostará al trabajo en equipo intra y extra muros.

 

 

 

 

 

El hall del hospital Gerardo Domagk de la capital provincial fue el escenario donde, mediante la entrega de la Resolución Ministerial Nº 531, la ministra Sonia Velázquez puso en funciones a Marcos Bachetti al frente de la institución, ante la presencia de funcionarios, legisladores, personal del establecimiento, familiares, pacientes y vecinos.

Velázquez expresó: “Destaco enormemente que los traspasos de una función se hagan con esta característica, de una transición ordenada y un trabajo conjunto”.

Además tuvo palabras para Bachetti en cuanto a los desafíos que le esperan en su nuevo rol, entre los que distinguió el poder consolidar al establecimiento como referente para su área programática. En ese sentido la ministra precisó: “Tenemos responsabilidades para el hospital de poder ponerlo en agenda y pensarlo como un centro regional de referencia en todo el cordón de esta importante zona en constante crecimiento demográfico, y también de prepararlo para que pueda responder a las nuevas necesidades que se presentan en el sector salud”.

Por su parte el flamante director manifestó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona “para una tarea a la que vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance en trabajar por la gente”. En la oportunidad Bachetti se presentó ante el personal y los presentes indicando: “Soy un médico que siempre tuvo inclinación hacia la atención primaria, hacia el trabajo en la comunidad, así que lo que no van a faltar son horas de trabajo y el compromiso de que vamos a dejar todo para que esto siga adelante”.

En cuanto a la impronta que tendrá su gestión, el nuevo director hizo especial hincapié en la importancia que le dará al trabajo en equipo “tanto adentro como fuera del hospital: hacia adentro porque no se saca adelante una institución si no trabajamos todos para el mismo lado”, indicó Bachetti. Mientras que hacia afuera de la institución, pondrá énfasis en dos aspectos: “Por un lado el trabajo en la comunidad, que es el más importante estando en un lugar con la situación geográfica como la que tiene el hospital Domagk; como también en la labor junto al Ministerio de Salud, articulando las políticas y programas que se bajan desde el nivel central para hacerlos más fluidos en nuestro hospital”.

A su turno el director saliente, Lucio Cali, expresó que dejaba la conducción con sensaciones encontradas “de tristeza y de alegría”. “Es un lugar que quiero mucho, a la gente, a la comunidad de Bajada y eso me da cierta sensación de tristeza”, manifestó Cali, añadiendo: “Pero por otro lado es un hospital tuvo algunos traspasos de autoridades que no se dieron de la mejor manera, así que me pone orgulloso poder hacer esta transición como debe ser y como debió haber sido siempre, sumado a la tranquilidad de que el doctor Bachetti tiene un perfil en su formación que es claramente sanitarista, comunitario, que es exactamente lo que este lugar necesita”.