La provincia, a través de la Unidad de Gestión Provincial de Programa Federal Incluir Salud, entregó una silla de ruedas motorizada al beneficiario Daniel Salvador, lo que redundará en una mejor calidad de vida e independencia.

La coordinadora de la Unidad de Gestión Provincial de Programa Federal Incluir Salud, Andrea Nassivera, y el director del hospital San Martín, Fernando Giménez, entregaron al beneficiario Daniel Salvador una silla de ruedas motorizada que le permitirá autonomía y mejor calidad de vida.

De manera excepcional, a través del Expediente N° 1.942.631, el programa financió por subsidio una silla de ruedas motorizada –adquirida por el hospital San Martín– que tuvo en cuenta la patología de Daniel Salvador y la evaluación socioambiental realizada por el equipo de profesionales de auditoría médica en el domicilio.

Nassivera recordó que el área financia la red pública de prestadores con recursos económicos para cubrir las prestaciones requeridas. “Tenemos la mirada en que nuestros beneficiarios tengan plena autonomía, inclusión social y una mejor calidad de vida”, refirió.

El año pasado Incluir Salud Entregó 51 sillas de ruedas, dos de ellas motorizadas, a personas con discapacidad motriz favorecidas por la Unidad de Gestión Provincial.

Por su parte el director del hospital San Martín, Fernando Giménez, resaltó la importancia de tener “un programa nacional, con agentes en la provincia, que apunta a darle calidad de atención a la gente que no tiene una obra social”. Y agregó: “Que como hospital podamos colaborar para darle a una persona algo que realmente necesita nos reconforta”. La silla implicó una inversión de 68 mil pesos, de un presupuesto inicial de 180 mil pesos en una primera licitación.

Necesidad e independencia

Daniel Salvador es cuadripléjico y está en silla de ruedas hace 23 años. Para él, la silla motorizada significa independencia. “Es lo que necesito y no tengo con una silla común. Para mí es indispensable, esto le da autonomía a mi vida”, afirmó. “Con esta silla que se maneja por jockstick mi vida va a ser más independiente”, concluyó.