La provincia, a través del Ministerio de Salud, adquirirá seis mesas de anestesia, 40 mil kilos de leche entera fortificada e insumos para los servicios de odontología de los centros de atención primaria. Las licitaciones en marcha implicarán una inversión total superior a los 17 millones de pesos.

La provincia licitó la compra de seis mesas de anestesia para cirugías de alta complejidad que serán destinadas a los hospitales San Martín de Paraná, Delicia Concepción Masvernat de Concordia y Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay. Se prevé una inversión de 12.240.000 millones de pesos.
Por otra parte también se abrieron las ofertas para adquirir, mediante una inversión estimada de 4,4 millones de pesos, un total de 40 mil kilogramos de leche entera en polvo instantánea fortificada con hierro, zinc y ácido ascórbico en el marco de la continuidad de la asistencia alimentaria a quienes se encuentran bajo la órbita del Programa de Apoyo Nutricional Materno Infantil de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil.
Asimismo mediante una inversión de 81.670 pesos con destino al hospital Joseph Lister de Seguí, se invirtió en un cardiodesfibrilador que permite la asistencia y recuperación de las personas ante un paro cardiorrespiratorio. El equipo, incluido en la orden de compra 138/18, es marca E y M Modelo C12B y será entregado con manuales de uso y técnicos.

Insumos odontológicos
En lo que respecta a la adquisición de insumos odontológicos para centros de salud de toda la provincia, fueron emitidas sendas órdenes de compra.
La primera dispuso la entrega de insumos por 792.410 pesos. Se trata de piedras de diamante de distintos formatos y tamaños, fresas de carburo, elevadores apicales rectos, izquierdos y derechos de acero inoxidable, sindesmotomos, tiras de acetato de celulosa, pinzas para algodón, obturadores dobles, jeringas, juegos de fórceps, gel de flúor, envases de antiséptico para instrumental, frascos de iodoformo, eyectores plásticos, papel articular, anestesia tópica en gel, frascos de formocresol, turbinas a rulemanes, contra ángulos y micromotores neumáticos. La segunda orden, por 98.450 pesos, autorizó la compra de 10 mil cepillos dentales para niños y 350 cajas de guantes descartables de látex por 100 unidades, en tamaños chico y mediano.