El hospital San José de la localidad homónima del departamento Colón recibió nueva aparatología por una inversión total de 136 mil pesos. Se trata de un electrocardiógrafo, un monitor de cabecera multiparamétrico y un monitor de electrocardiograma y desfibrilador que fortalecerán la atención.

En el marco del proceso de renovación de equipamiento para la modernización de los servicios en distintos efectores de la provincia, el Ministerio de Salud entregó al hospital San José, de la localidad homónima del departamento Colón, un electrocardiógrafo, un monitor de cabecera multiparamétrico y un monitor de electrocardiograma y desfibrilador. La inversión total es de 136.138 pesos.

El secretario de Salud, Mario Imaz, quien presidió el acto de entrega destacó: “El instrumental entregado va a fortalecer la calidad de atención de los pacientes porque el hospital San José de Colón es el único efector de salud en una localidad de aproximadamente 22 mil habitantes, pegada a la ruta 14, con un área importante de cobertura”.

El funcionario agregó que también se concretó una reunión con el director, Carlos Lenner Luciani, y la intendente de la ciudad, Irma Monjo, “quienes expusieron diferentes inquietudes, necesidades y requerimientos que transmitiremos a la ministra acerca del hospital, tales como armar un laboratorio con algunas reformas edilicias y equipamiento o la construcción de un vacunatorio”.

Imaz precisó que se entregó “equipamiento de última generación: un monitor multiparamétrico de cinco canales, que permite realizar tanto determinaciones invasivas como no invasivas; el registro de la actividad eléctrica del corazón; la presión arterial y la saturación del oxígeno, entre otras”.

Respecto al electrocardiógrafo el funcionario especificó que “es de última generación, de suma necesidad en una guardia, y el desfibrilador es de alta complejidad con una prestación de altísima calidad”.

Por último refirió que la visita posibilitó, una vez más, “conocer la realidad de cada hospital prestador y las necesidades para lograr una mejor calidad de atención de sus comunidades”.

Fortalecimiento de la atención médica

“Este equipamiento viene a fortalecer las herramientas de los profesionales que trabajan en este hospital, sobre todo en la guardia”, puntualizó Carlos Lenner Luciani.

Asimismo, indicó que la innovación permite “la modernización del hospital, fundamentalmente la guardia, que no disponía de un monitor multiparamétrico”. El titular del nosocomio explicó que la mencionada aparatología le permite al profesional médico “la posibilidad de ver parámetros no invasivos como presión arterial, saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca; mientras que el cardiodesfibrilador es sumamente importante para la atención de un paciente en paro cardíaco”.

Cabe destacar que el cardiodesfibrilador y el electrocardiógrafo nuevo reemplazarán a los que estaban en funcionamiento.

Del acto participaron además la intendenta de San José, Irma Monjo, y personal del hospital.