La ministra de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo un encuentro de trabajo con el director del hospital San Blas de Nogoyá, Javier Ascúa. En la oportunidad le informó que el próximo lunes el gobernador Gustavo Bordet visitará la localidad para hacer entrega de una ambulancia de alta complejidad.

En la reunión mantenida entre la ministra de Salud, Sonia Velázquez, junto al director del hospital San Blas, Javier Ascúa, la funcionaria comunicó que el próximo lunes 16 de julio se hará entrega de una unidad de alta complejidad para fortalecer las redes de derivación en el departamento. La entrega, que será presidida por el gobernador Gustavo Bordet, se concretará en el marco de las celebraciones patronales y aniversario de la fundación de la ciudad de Nogoyá.

El director del nosocomio destacó la apertura de la ministra para abordar cuestiones inherentes a la gestión sanitaria del hospital San Blas y del departamento Nogoyá en general. Concretamente en lo que hace a la recepción de la nueva ambulancia, Ascúa precisó: “El móvil que estaremos recibiendo es superior a las demás unidades con las que contamos actualmente, favoreciendo el traslado de pacientes de mayor complejidad”, con lo cual se mejora la cobertura en la región.

En la reunión, de la que también participó la directora general de Hospitales, Karina Muñoz, se abordaron cuestiones de interés sanitario como la interrelación de este establecimiento con los demás efectores del departamento; la modernización del  equipamiento médico en servicios claves; así como la optimización de los diferentes servicios en el marco de las complejidades que presenta el panorama económico a nivel nacional.