Los días 25 y 26 de octubre tendrán lugar las VIII Jornadas Interdisciplinarias del hospital San Roque de Paraná destinadas a equipos de profesionales y la comunidad. Este año harán énfasis en la promoción de la salud de mujeres, niños y adolescentes para la prevención de enfermedades.
Tamaño completo
En octubre, desde hace 16 años, el hospital Materno Infantil San Roque pone en marcha una instancia de capacitación, actualización e intercambio bianual, brindada por referentes nacionales y provinciales. Las VIII Jornadas Interdisciplinarias de la institución, se desarrollarán los días 25 y 26 en el Círculo Médico de Paraná (Urquiza 1135) poniendo el eje en la “Promoción y prevención de la salud en la mujer, el niño y el adolescente”.

Con énfasis en la llegada a la comunidad en esta oportunidad, estarán destinadas a profesionales de la salud, público interesado y familias de los pacientes.

El Comité de Docencia e Investigación del nosocomio, organizador de la propuesta, elaboró un programa que aborda diferentes temáticas como inmunizaciones, embarazo adolescente, cuidados palitativos y donación de sangre de cordón umbilical para trasplante de médula ósea, entre otras.

Asimismo, se dará lugar a mesas expositoras de las áreas de Residencias, Cirugía, Neonatología, Ginecología, Inmunología, Salud Mental, Cuidados Intermedios, Neurocirugía y Bioética. También se presentarán trabajos libres en modalidad de póster digital ambos días, de 14 a 15.15, en el hall del Círculo Médico de Paraná.

Lorena Benítez, integrante del comité organizador, destacó el enfoque de la propuesta en la atención primaria. “Se estuvo trabajando mucho para darle participación al público en general y a otros efectores públicos de la provincia y no exclusivamente a lo científico e intrahospitalario”, apuntó la profesional.

Concretamente distintos hospitales y centros de salud darán cuenta de los abordajes interdisciplinarios. Asimismo se desarrollarán talleres referidos a limpieza hospitalaria, enfermería-traqueostomía y espiritualidad. Este último a cargo del especialista en cuidados paliativos, Martín Mindeguía.
Las mismas concitan el interés de los equipos de trabajo del nosocomio, quienes participan mediante becas, y de colegas de otros efectores, que tienen la posibilidad de abonar una inscripción de bajo costo. Para informes y preinscripción, hasta el 20 de octubre, están disponibles en el sitio web www.jornadassanroque.com y telefónicamente al 0343 – 4230460 (interno 343).