El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Odontología, llevó a cabo el último abordaje territorial en Villa Paranacito junto a la Universidad Adventista del Plata. Atendieron alrededor de 170 pacientes de la localidad y zonas aledañas y entregaron 50 prótesis dentales.

Con el objeto de generar mayor acceso de la población a los centros de atención primaria, y promover acciones de prevención de la salud, se desarrolló durante dos días un abordaje territorial en Villa Paranacito con equipos de Odontología del Ministerio de Salud y de la carrera que se dicta en la Universidad Adventista del Plata.

En este marco, el director de Odontología de la provincia, Guillermo Brugo, junto al director de la facultad donde se cursa la especialidad, Daniel Vicens, asistieron al Centro Integrador Comunitario de la localidad junto a un equipo de 30 profesionales para brindar atención a los vecinos de la zona.

En este sentido, Brugo destacó: “Fue una oportunidad para acercar nuestros servicios a la comunidad, sobre todo a prácticas que en algunas localidades no se realizan. Coordinamos con la Facultad de Odontología, con quienes firmamos un convenio de cooperación, y brindamos atención con profesionales, profesores y estudiantes, a más de 170 personas”.

“Es muy importante que la población conozca la importancia de acceder a estos servicios sanitarios para gozar de buena salud. Para el año que viene, en el mes de febrero, están previstas acciones en terreno en Nogoyá, y continuaremos en esta línea de trabajo por la prevención y promoción”, afirmó.

“En la oportunidad, las prestaciones se dividieron en alta y baja complejidad –aseguró el profesional-. Entre las intervenciones más destacadas, hicimos cirugías como exodoncias de terceros molares retenidos (muelas del juicio), extracciones de muelas y dientes, arreglos de caries, y limpiezas”, indicó el funcionario.

Asimismo, Brugo remarcó: “También ofrecimos charlas y actividades de prevención en escuelas de la zona. Entregamos cepillos y los alumnos de la carrera, explicaron los beneficios de generar hábitos saludables para cuidar la salud bucodental, a través de obras de teatro ilustrativas”.

Cabe citar que en las dos jornadas de abordaje, el cual representa la última acción del año de estas características por parte de la Dirección, ocho especialistas elaboraron prótesis dentales para 50 pacientes. En la localidad, no se fabrican este tipo de ortopedia.

En la ocasión, se contó con la colaboración del intendente de Villa Paranacito, Gabriel García, quien coordinó el abordaje junto a su equipo de trabajo.