El hospital Delicia Masvernat de Concordia recibió dos mesas de anestesia para cirugías de alta complejidad adquiridas por el gobierno provincial. El secretario de Salud, Mario Imaz, presidió la entrega y manifestó el fuerte impulso que le brinda la gestión provincial a la salud pública.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, hizo entrega este lunes al hospital Delicia Masvernat de Concordia, de dos nuevas mesas de anestesia para la realización de cirugías de alta complejidad para lo cual se invirtieron 4.253.860 de pesos.

En su visita al nosocomio el secretario de Salud, Mario Imaz, destacó “el esfuerzo del Estado entrerriano al invertir, en seis mesas de anestesia, un total de 12.761.580 pesos, de las cuales tres ya fueron entregadas al hospital San Martín el pasado jueves y la restante será instalada en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay en los próximos días”.

En este caso se sumó tecnología de origen chino, de última generación, que renueva los equipamientos de los quirófanos de la provincia, «de esta forma, los colegas van a tener múltiples variables y herramientas para poder desarrollar su tarea, tanto en pacientes adultos como pediátricos, esta inversión del Estado entrerriano es sumamente importante, porque además son las primeras mesas de este nivel y categoría que han ingresado al país y esto mejora la calidad de atención de los pacientes”.

El director del Masvernat, Miguel Ragone, destacó la importancia de la nueva aparatología de alta gama para el servicio de Anestesia del nosocomio.

Por su parte, el jefe del citado servicio de Anestesiología del hospital Delicia Concepción Masvernat, Alejandro Casenave, se refirió a la actividad permanente que desarrollan. En este sentido consideró: “Agregarle esta tecnología a nuestro trabajo constituye un hecho muy positivo porque nos permite realizar un monitoreo exhaustivo de los pacientes, tanto adultos como pediátricos”. Por último indicó que ya se encuentran en funcionamiento los equipos que se utilizan para poder controlar las funciones vitales de los pacientes durante las distintas intervenciones quirúrgicas”.

La tecnología de avanzada para cirugías permite la posibilidad de acceder a: parámetros ventilatorios; asistencia respiratoria mecánica; provisión de oxígeno; medición de la profundidad de la anestesia. También contribuye a monitorear la capacidad respiratoria y las presiones arteriales invasivas, realizar electrocardiograma y medir oxígeno y dióxido de carbono expirado.