Se efectuó este viernes en la Clínica Parque de Crespo una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante que benefició a cinco pacientes en lista de espera. De esta manera, Entre Ríos se mantiene en un lugar de liderazgo a nivel nacional en cuanto al índice de donantes por millón de población.

Durante la madrugada de este viernes se concretó en la Clínica Parque de la ciudad de Crespo la décimo séptima donación multiorgánica, la cual benefició a cinco pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Las donaciones fueron efectuadas por profesionales de la Unidad Coordinadora de Paraná perteneciente a la Red Entrerriana de Trasplantes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. Junto a ellos trabajaron cirujanos locales encargados de las ablaciones renales y de tejidos, a los cuales se sumó un equipo médico-quirúrgico proveniente de Buenos Aires, que llegó a vía aérea a la capital entrerriana y a partir de allí fue trasladado a Crespo para llevar a cabo la ablación hepática.

Este proceso se suma a otros 20 de sólo tejidos (córneas) y, de esta manera, asciende a 37 el número de familias entrerrianas que en medio del dolor por la pérdida de un ser querido, brindan la posibilidad de trasplante y esperanza de vida a personas en lista de espera.

Con esta nueva donación, la provincia continúa en un lugar de liderazgo a nivel nacional en cuanto al índice de donantes por millón de población, el cual refleja el número de operativos multiorgánicos de cada provincia sobre su cantidad de habitantes.

Las autoridades de Salud hacen expreso el agradecimiento a las familias donantes en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y de toda la comunidad. En este sentido, también se destaca el apoyo del personal de la Clínica Parque, de Emergencias Sanitarias, fuerzas de seguridad y aeropuertos.