Se efectuó en Paraná el vigesimonoveno proceso de donación de órganos y tejidos de este tipo en el año. De esta manera cuatro personas en lista de espera serán beneficiadas con trasplantes.

Una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante se realizó ayer a la noche en la Clínica Modelo de Paraná. A raíz de este operativo, cuatro personas en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) mejorarán su calidad de vida.

En lo que va del año ya son 29 las donaciones multiorgánicas y 30 de sólo tejidos. En esta oportunidad, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) se pudo llevar adelante esta intervención. Los cirujanos locales realizaron las ablaciones de órganos renales y córneas.

En total suman 59 las familias que han dado su legado de vida, convirtiéndose en un ejemplo para toda la comunidad. De esta manera los entrerrianos demuestran su alto nivel de conciencia y solidaridad.

La guardia permanente del Incucai es la que coordina y asigna los pacientes de lista de espera y los equipos de trasplante, basado estrictamente en los criterios de asignación del Sistema de Información Nacional sobre Donación y Trasplante de la República Argentina (Sintra).

El Ministerio de Salud agradece a los familiares y allegados del donante, quienes son informados y acompañados por los profesionales de la Unidad Coordinadora de Trasplantes del Cucaier en este duro momento. En tal sentido, también se destaca el apoyo del personal de la Clínica Modelo, institución privada con gran trayectoria en donaciones en nuestra provincia.