La provincia, a través del Ministerio de Salud, distribuye de manera mensual 35.000 kilos de leche entera fortificada en todo el territorio entrerriano.

También se está trabajando en la distribución de medicamentos materno-infantil para distintas enfermedades como las respiratorias y las gastrointestinales.

El Ministerio de Salud, a través del Programa Apoyo Alimentario, que depende de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil, entregó leche entera fortificada con hierro, zinc y vitamina C a centros de salud y hospitales de la provincia. Esta instancia apunta a: identificar a la población de riesgo nutricional, alimentario y social; contribuir a la disminución de la morbimortalidad y lograr una población materno infantil nutricionalmente saludable. Para esto se requiere de un desarrollo logístico en el cual se establece un cronograma de entregas.

En este sentido, se señaló: “Esta iniciativa permite que se llegue a todos los efectores municipales y provinciales. Se distribuyen, mensualmente, unos 35.000 kilos de leche”.

En esta oportunidad y en un plazo de dos semanas de trabajo se distribuyó leche en diferentes instituciones sanitarias de la costa del Paraná. En la zona oeste de la ciudad de Paraná se entregó en los hospitales Materno Infantil San Roque y Gerardo Domagk. También, en los centros de salud: Apolinario Osinalde; Belgrano; Antonini; D´Angelo; Pablo Balbi; San Martín; Selig Golding; el Centro Regional de Referencia (CRR) Ramón Carrillo y el Centro Integrador Comunitario (CIC) Antártida Argentina. En la zona este la entrega fue en los centros: Doctor Arturo Illia; Santa Lucía; Hermanas Catalinas; Malvinas Argentinas; Padre Kentenich; Pagani; Doctor Carlos Reynoso; Toma Nueva; Doctor José Alcain; El Brete; El Charrúa; Jorge Newery; Doctor Samuel Margasin (San Benito); Colonia Avellaneda (Colonia Avellaneda); Papa Francisco y en el CRR Doctor Arturo Oñativia (ex Corrales).

En lo que respecta al departamento Gualeguay recibieron partida los hospitales San Antonio (Gualeguay) y Perú (General Galarza). Además, los establecimientos: 17 de Octubre y Luis Maradey ambos de Gualeguay; Justo José de Urquiza (Punta del Monte); Horacio Etcheverry (Tres Bocas); Ruperto González (El Pueblito); Doctor Carlos Roca (Monte Redondo); Doctor Horacio Marcot (Aldea Asunción); Santa Teresita (Estación Lazo); y Barrio Los Corchos (Galarza).

En Diamante la entrega se concretó en el hospital Nuestra Señora de Luján (General Ramírez) y en los centros de salud: Eva Perón (Ramírez); María Reina Inmaculada (Costa Grande); Nuestra Señora de los Pobres y Paraguay ambos en Las Cuevas y Nuestra Señora de los Milagros (Paraje Las Masitas).

En la zona centro sur de Entre Ríos, en el departamento Tala entregaron insumos al hospital Nuestra Señora del Carmen (Mansilla) y el CIC Santiago Reynoso (Rosario del Tala). Además en los establecimientos sanitarios: Onésimo Leguizamon (Altamirano Sur); Sagrado Corazón (Arroyo Clé); Doctor Natalio Bendesky (Estación Durazno); Doctor Ferro (Guardamonte); Rosalía Vergara (Solá); Coronel Dorrego (Gobernador Echague); Pancho Ramírez (Las Guachas); 7 de Noviembre (Tala); Sauce Norte (Sauce Norte); Aniceto Galante (Sauce Sur); Del Carmen; (Rosario del Tala). A su vez, en Villaguay se repartió en el CIC Don Bosco y en el centro de salud San Lucas (Lucas Sud); Buen Pastor; Doctor Carlos Silva y Perpetuo Socorro de la ciudad.

En tanto en la costa del Uruguay se distribuyó leche en Concepción del Uruguay en los centros de salud: Bajada Grande; Giacomotti; La Concepción; Las Lomas Norte; Tomás de Rocamora (Estación Herrera); Amanda Ledesma y el CIC Barrio Zapata. En Colón la entrega incluyó a los hospitales San Roque María de Francou (Villa Elisa) y San José (Villa San José). Asimismo a los centros: Doctor Hipólito Irigoyen y Medalla Milagrosa, Tiro Sur y San Francisco de Colón; Nicolás Tavella (San José); Ambrosetti (El Brillante); Doctor Diego Paroissien (Ubajay) y María del Carmen Martín (Humaitá).

Cabe destacar que esta instancia se continuó con normalidad durante los últimos días en las cuales se reforzó la distribución de insumos en los departamentos Concordia, Colón y Uruguay. En total se repartieron otros 3.360 kilos de leche además de medicamentos materno-infantil (utilizados para enfermedades respiratorias así como también gastrointestinales) y anticonceptivos de distinta índole.