En el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia se concretó una donación de órganos y tejidos para trasplante. Se trata del trigésimo cuarto procedimiento multiorgánico de 2019 en la provincia que permitió que cinco pacientes en lista de espera sean trasplantados.

Se desarrolló este lunes la trigésima cuarta donación de órganos y tejidos para trasplantes en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. En medio del dolor por la pérdida de un ser querido otra familia entrerriana da la posibilidad de trasplante, en este caso, a cinco personas de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

El procedimiento tuvo lugar en la Terapia Intensiva del nosocomio, y fue liderado por los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) de dicha ciudad. Junto a ellos participó un equipo médico-quirúrgico del hospital El Cruce de Buenos Aires.

Los órganos y tejidos llegaron vía aérea y fueron designados por el Incucai para llevar a cabo la ablación y posterior trasplante hepático. Se lograron también ablaciones renales y de tejidos (córneas).

El hospital Delicia Concepción Masvernat es una institución pública con larga trayectoria en donación de órganos y tejidos para trasplante. En un año de intensa actividad de donación y trasplante a nivel nacional, nuestra provincia sigue mostrándose líder en índice de donantes por millón de población según los datos que arroja en tiempo real el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la RA (SINTRA -Ver link: https://sintra.incucai.gov.ar/estadisticas/donantes-reales-comparativo-interanual/).

Las autoridades de Salud hacen expreso el agradecimiento a la familia donante en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y de toda la comunidad, así como el reconocimiento al personal hospitalario.