La ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió a Néstor Landra y Liliana Landra, intendente e intendenta electa de Tabossi. Allí, se refirieron a las mejoras del centro de salud, llevadas adelante interinstitucionalmente, y proyectaron la implementación de programas, entre otros avances.

Durante un encuentro en Paraná, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, dialogó con el actual intendente y la intendenta electa de Tabossi, del Frente Creer Entre Ríos, Néstor Landra y Liliana Landra, respectivamente. En la oportunidad, se refirieron a la etapa final de las mejoras edilicias realizadas, entre provincia y municipio, en el centro de salud Rosario Tita Falcón y otros proyectos de cara a la nueva gestión municipal.

El actual presidente comunal, Néstor Landra, refirió que en la audiencia trataron “la ampliación del centro de atención primaria y la necesidad de una ambulancia, teniendo en cuenta que el municipio aportaría cargos, seguro, combustible y paramédicos”. De este móvil sanitario destacó: “Entendemos la gran demanda de unidades de traslado para emergencias, el nuevo vehículo es necesario para los traslados a los centros de mayor complejidad de Viale y Paraná”.

El intendente resaltó que, además, se mejoró la atención en respuesta a las demandas de los vecinos y la reforma edilicia, que se está llevando a cabo, colabora en la calidad prestacional del único establecimiento sanitario de referencia que tienen tanto la localidad como una gran zona rural.

Por su parte, Liliana Landra destacó la necesidad de continuar el trabajo en múltiples temas, sobre todo para incorporar más recursos humanos profesionales. “Evaluamos con la ministra Velázquez sumarnos a la estrategia de Municipios Saludables para empezar a partir del 10 de diciembre”, mencionó.