Una fecunda producción de nacimientos se produjo  hoy en varios puntos de la provincia. Así fue que en  hospitales San Roque de Paraná y  Santa Rosa de Chajarí se produjeron los primeros alumbramientos de bebés entrerrianos del 2020. Luego nació otro bebe en Concordia y por la tarde el cuarto en Gualeguaychú.
La expectativa de conocer el primer bebé del año en suelo entrerriano tuvo su feliz epílogo cuando a las 0,37 de la madrugada de hoy, nació en el hospital San Roque, tras una cesárea, Alexis  quien pesó 3,900 kg y cuya familia es de la localidad de Tabossi del departamento Paraná.
Producto de ello se hizo presente en el nosocomio paranaense la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez quien hizo entrega del primer ajuar que habitualmente  hace llegar el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, en esta felíz circunstancia. La titular de salud expresó su reconocimiento a todos los trabajadores de salud que participan en estos eventos y tuvo la oportunidad de interiorizarse de lo sucedido.
Luego, a las 7.10 horas nació por parto natural en el hospital Santa Rosa de Chajarí  Valentina quien pesó 3,190 kg y recibirá el otro ajuar que destina el estado provincial para estos casos.
Apenas, 5 minutos más tarde, en el hospital Masvernat de Concordia alumbró a la vida, Nahitán  que pesó 3.150 kg  y finalmente a la 15 horas, nació en el hospital Centenario de Gualeguaychú, Juan Angel que pesó 3,200 kg y cuya familia es oriunda de la ciudad de Larroque.
Todos los recién nacido del primer día del 2020 recorren sus primeras horas de vida con absoluta normalidad.