La tercera donación de órganos y tejidos del año, llevada a cabo este sábado en el hospital San Martín de Paraná, permitirá cuatro trasplantes. El operativo fue desarrollado por la unidad del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier).

Hoy en el hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos y tejidos, la tercera del 2020, permitirá que cuatro pacientes de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) sean trasplantados y accedan a recuperar calidad de vida.

El operativo fue llevado a cabo por la unidad coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), una de las seis que integra y articula la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. Cabe destacar que el equipo profesional y técnico realizó la tarea con el acompañamiento de los servicios de: Terapia Intensiva, Quirófano, Laboratorio, Diagnóstico por imágenes y Enfermería, entre otros sectores del establecimiento sanitario.

Las autoridades de Salud y los familiares receptores agradecen el gesto solidario de una familia que, en medio del dolor por la inesperada pérdida de un ser querido, dona vida.