PRESTACIONES DE APOYO : Son aquellas donde el paciente realiza un tratamiento  ambulatorio asistiendo a una institución especializada en rehabilitación.

Se encuentran las siguientes terapias:

  • Fonoaudiología
  • Psicología
  • Kinesiología
  • Psicopedagogía
  • Estimulación Temprana
  • Psicomotricidad
  • Estimulación Visual
  • Terapia Ocupacional
  • Musicoterapia
  • Entre otras

Documentación que deberán presentar los Profesionales

Anexo 2

Presupuesto prof indepen

ANEXO 7 Medida Indep Funcional

Es importante considerar que cada situación que requiere de un/a cuidador/a, ya sea que la demanda sea personal, familiar y/o institucional se configura desde su singularidad, por lo cual las acciones deben ir dirigidas a mejorar la calidad de vida de esa persona particular que atraviesa un contexto de vulnerabilidad.

Su rol está íntimamente relacionado con el trabajo para mejorar la calidad de vida, se inscribe en esto toda acción que tienda a la accesibilidad a la satisfacción de necesidades básicas, en el marco de los Derechos Humanos.

Los cuidadores domiciliarios deben prestar a las personas los apoyos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas y aquellas derivadas de su condición de salud. Por lo general estos apoyos se dirigen a la realización de

Funciones orientativas:

* Fomentar la autonomía y capacidades según las posibilidades de la persona.

* Administrar medicación por vía oral, bajo indicación del profesional médicos.

* Preparar alimentos y ayudar en la ingesta asistida.

* Cuidan la higiene y el arreglo personal.

* Prevenir accidentes.

* Organizar y acompañar en actividades recreativas y ocupacionales.

* Colaborar en prácticas indicadas por profesionales (ejercicios, T.A.).

* Cooperar con en la dinámica familiar, favoreciendo la integración de la persona en su contexto.

Formulario Cuidador Domiciliario

Anexo 2

presupuesto cd

MAESTRA DE APOYO

El modulo de maestra integradora está compuesto por un profesional de educación especial (titulo de maestra especial y  sus homologatorios) que se incorpora en la escuela para trabajar las adaptaciones curriculares necesarias para la aprehensión de los contenidos, según el plan de trabajo presentado corresponderá la autorización por hora o por modulo.

Dicha prestación puede ser solicitada por la institución escolar con intervención del servicio de apoyo interdisciplinario educativo  (SAIE).

ANEXO 2

REQUISITOS PARA SOLICITAR MAESTRA DE APOYO

Presupuesto MI

Los beneficiarios que pueden acceder a esta prestación son aquellos que se vean imposibilitados por diferentes circunstancias de poder acceder al traslado gratuito en transporte público entre su domicilio y el establecimiento educacional, educativos o de rehabilitación, teniendo el derecho de requerir dicha cobertura especial con el auxilio de terceros cuando fuese necesario.

Formulario Transporte Escolar

Anexo 2

presu transporte (1)