Visita al Hospital Liniers de Rosario del Tala

Trabajo conjunto con los hospitales

Para el Gobierno de Entre Ríos, el trabajo articulado con los hospitales en beneficio de la salud pública, es fundamental. “Siempre se puede mejorar, asumimos el compromiso de acompañarlos y seguir trabajando”, valoró el ministro de Salud, Hugo Cettour.

En una visita informal al Hospital Liniers de Rosario del Tala el ministro de Salud, Hugo Cettour, tomó contacto con la realidad del nosocomio que atiende la salud mental, las necesidades y problemáticas. El lunes recorrió las instalaciones junto a la directora, Fernanda Beorda, para tener un concepto más claro y certero de la problemática edilicia y en recursos humanos y sobre la función que cumple el nosocomio en la zona. “La idea es recorrer y estar en los distintos hospitales, porque es muy diferente recibir a los directores en el despacho ministerial escuchar de ellos lo que pasa, a visitar los hospitales y acceder a un reflejo más claro de lo que pasa”, precisó Cettour.

Entre las problemáticas abordadas, Cettour evaluó que el Hospital Liniers cuenta con algunas dificultades en la parte farmacológica, dado el costo elevado de los medicamentos psiquiátricos. “La demanda es grande dado que el hospital atiende a pacientes de Tala y otros Departamentos”, detalló el titular de la cartera sanitaria.

Asimismo, Cettour analizó que el Hospital Liniers está trabajando bien, incluso con psiquiatras de otras ciudades que atienden semanalmente en Rosario del Tala. “Siempre se puede mejorar, asumimos el compromiso de acompañarlos y seguir trabajando”, valoró.

Prensa Salud
Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación
Ministerio de Salud – Gobierno de Entre Ríos
28 de diciembre de 2011