Cettour recorrió el hospital de Bovril
La gestión de obras de infraestructura y la incorporación de profesionales fueron los temas abordados en un encuentro que mantuvo en Bovril el ministro de Salud, Hugo Cettour, con el director del Hospital San Miguel de la localidad, Gastón Nardea. “Es muy bueno que nos reconozcan la labor diaria y nos visiten para conocer la realidad que tenemos” indicó el director del nosocomio.
El tomar conocimiento respecto al estado de cada efector público de salud mediante visitas periódicas, es una de las improntas que la gestión sanitaria está implementando. En ese contexto el ministro de Salud, Hugo Cettour, recorrió las instalaciones del hospital San Miguel de Bovril junto al director Gastón Nardea y el senador Aldo Ballestena.
“Es muy importante que el Ministro recorra el hospital porque desde que asumió hemos recibido apoyo para seguir trabajando en las cosas que necesitábamos, entonces es muy bueno que haya venido, tener sus felicitaciones y reconocimiento” indicó Nardea y referenció que el nosocomio “tiene los servicios básicos que son obstetricia, pediatría, cirugía y clínica. Además contamos con una guardia activa de médico general”.
Desde que asumió la dirección, el profesional señaló que “se ha trabajado mucho en la parte de internación, traslados y medicamentos ya que incluso hemos empezado a protocolizar los tratamientos con antibióticos. Nos ha llevado mucho esfuerzo conseguir todas las especialidades como una guardia pasiva de laboratorio, rayos, pediatría y parteros” y respecto a la infraestructura comentó que se han efectuado refacciones “en los sectores de vacunación, quirófano y maternidad, pero ahora queda pendiente la vista externa pensando siempre en el paciente, niño o adulto para que tenga una mejor calidad de atención”.
Gestiones para la habilitación del Centro de Salud `San Pantaleón´
Posteriormente el ministro se trasladó junto al senador Ballestena al predio donde se encuentra el futuro Centro de Salud en el barrio Juventud Unida de esa localidad. Allí  estuvo reunido con el párroco de la iglesia San Miguel Arcángel, Jorge  Bonin, con el objeto de avanzar en las gestiones de forma tal de que comience a funcionar la institución sanitaria
“Durante la crisis de 2001-2002 recibimos una donación de Cáritas de Italia con la cual se abrieron las puertas para hacer este centro de salud. Hoy con la visita que recibimos esperamos lograr el marco legal, equipamiento y personal para lograr efectivamente el pleno de este centro de forma tal de que descomprima la atención del hospital” dijo el párroco quien sostuvo que con la llegada del Ministro “recobramos las esperanzas de cumplir un sueño que lleva años”.
El pleno funcionamiento del Centro de Salud se logrará gracias a los aportes mancomunados de Cáritas, la Municipalidad de Bovril y el Gobierno Provincial.
Prensa Salud
Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación
Ministerio de Salud – Gobierno de Entre Ríos
12 de julio de 2012
Archivo de Noticias
Boletín Electrónico

Ingrese su E-mail: