Por el fortalecimiento de los conocimientos científicos en salud


El Ministerio de Salud de Entre Ríos, la Organización Panamericana de la Salud en Argentina y la Universidad Autónoma de Entre Ríos se encuentran desarrollando conjuntamente un proyecto para la construcción de una Biblioteca Virtual en Salud. En ese sentido, el ministro Hugo Cettour mantuvo un encuentro con las encargadas de la implementación de la técnica, Catalina Ianello y Sandra Goncevat.

El proyecto de portal para la puesta on line de la Biblioteca Virtual en Salud de la provincia, es el resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de Entre Ríos, la Organización Panamericana de la Salud en Argentina y la Biblioteca y Servicio Documental de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud -Universidad Autónoma de Entre Ríos.

“La idea de este portal es desarrollar bases de datos con la información cientifica y técnica sobre la producción entrerriana en el área de Ciencias de la Salud” expresó Catalina Ianello, consultora en el área de Gestión y Conocimiento de la Organización Panamericana de la Salud en Argentina.

El proyecto de portal se presentará oficialmente a fines de octubre y será parte de la Biblioteca Virtual en Salud de Argentina y de la Biblioteca de la Región de América Latina y el Caribe.

Ianello destacó que en estos momentos el proyecto se encuentra en la fase de puesta a punto de los productos y servicios de la base de datos que están en el portal. “La idea es que la biblioteca virtual tenga una red establecida de bibliotecas en los diferentes hospitales y en el ministerio de salud para que puedan servir como nexo en la recopilación de información y documentación científica producida en las distintas instituciones” sostuvo la consultora de OPS.

Por su parte Sandra Goncevat, directora de la Biblioteca y Servicio Documental de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de Uader,  manifestó que “el objetivo principal es hacer una recopilación registro de toda la información cientifica, académica y técnica generada en nuestra provincia, para resguardarla en distintos medios de almacenamiento” en tanto que agregó que “a través de la Biblioteca Virtual se pretende hacer visible a nuestra provincia y al mundo esa información, y que esto nos permita establecer distintos tipos de contactos y redes entre instituciones” sostuvo.

 

Prensa Salud

Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación

Ministerio de Salud – Gobierno de Entre Ríos

24 de agosto de 2012

 

Archivo de Noticias
Boletín Electrónico

Ingrese su E-mail: