Agentes sanitarios recorren el Departamento Uruguay para continuar con los operativos de vacunación

 

En el marco de la campaña de vacunación 2012, promovida por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, los agentes sanitarios del Hospital Urquiza visitaron diferentes establecimientos del Departamento Uruguay para continuar con los refuerzos de vacunación antigripal y efectuar controles sanitarios. El objetivo es articular acciones de salud para prevenir y disminuir el contagio de enfermedades en la población entrerriana.

 

Durante las últimas semanas de agosto, los profesionales de Atención Primaria de la Salud (APS) visitaron la Escuela Primaria nº 94 “Jujuy” y la Escuela Secundaria n° 5 “Dr. Alejo Peyret” de la localidad de Primero de Mayo, para actualizar los esquemas de vacunación de los chicos y realizar exámenes antropométricos, cardiovasculares y de agudeza visual.

 

Por otro lado, a través de una teatralización se establecieron pautas sobre el cuidado bucodental, de la que participaron alumnos del Jardín Privado “Pinocho” y además, se dictó una charla sobre salud sexual y reproductiva destinada a los alumnos de la Secundaria “Dr. Alejo Peyret” , padres y docentes de dicho establecimiento.

 

A partir de septiembre, el recorrido de los agentes sanitarios está programado para la Escuela Rural nº 14 “3 de febrero” de Colonia General Urquiza, a la que concurrirán los alumnos de las escuelas rurales nº 89 de Colonia 3 de febrero y nº 69 de Colonia El Pantanos, a practicarse los controles médicos.

 

Posteriormente el operativo se realizará en la Escuela Secundaria nº 7 “Héroes de Malvinas” y la Escuela Fiscal nº 86 “Corrientes” de Caseros, y en la Escuela Secundaria nº 2 “Manuel Belgrano” de Herrera.