Desde el Ministerio de Salud se comunica , ante declaraciones del secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pelandino, que de ninguna manera se aumentó el número de suplentes en el sector salud.

Las suplencias en salud,  otorgadas durante este año responden en todos los casos a la necesidad de cubrir agentes que hacen uso de su licencia, establecida por ley, y se trata de personal que se desempeña en áreas sensibles de los hospitales o centros de salud.

Las estadísticas, que se encuentran a disposición en el área de personal del Ministerio, indican que los números de las suplencias comunes se mantienen estables o sin incrementos significativos desde hace tres años.

Además debemos destacar que está vigente la Comisión de Suplencias en todos los hospitales  donde, antes de ser enviadas a nivel central,  esas planillas se consensuan en cada efector de salud y vienen avaladas y firmadas por los dos gremios, además de la firma del  director del hospital y del jefe de personal.

Finalmente, desde el Ministerio de Salud se resalta la predisposición que ha mostrado siempre ante los gremios para dialogar y abordar cuestiones que interesan a los trabajadores. Por supuesto, están a disposición todas las planillas demostrativas de lo aquí expresado.

 

 

 

 

Prensa Salud

Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación

Ministerio de SaludGobierno de Entre Ríos

17 de septiembre de 2012

Videos
Revista del Ministerio
Revista del Ministerio de Salud
Archivo de Noticias
Boletín Electrónico

Ingrese su E-mail: