Cettour recorrió el Centro Familiar Cristiano

El ministro de Salud de la provincia, Hugo Cettour, visitó el Centro Familiar Cristiano de Crespo, entidad de salud dependiente de la Iglesia Evangélica Congregacional.
En el recorrido por las instalaciones de la institución, el titular de la cartera sanitaria valoró la iniciativa. “Tenemos 206 centros de salud provinciales, 100 municipales y algunos que pertenecen a organismos no gubernamentales o dependientes de la iglesia. Lo agradecemos porque es un aporte valioso a la salud pública. Veremos la manera de colaborar desde los programas del Ministerio de Salud”, detalló.
El contador Fernando Huck, invitó y acompañó al ministro y destacó la predisposición del funcionario entrerriano por conocer el centro de salud que, “si bien no está en el circuito provincial” se trata de “una obra interesante de la Iglesia Evangélica Congregacional”. “Estamos muy felices de que él pueda ver lo que se hace silenciosamente en Crespo por la gente del barrio nuevo 73 viviendas que tiene la posibilidad de atenderse en distintas especialidades y en forma gratuita”, destacó Huck.
El médico generalista, Matías Tonnelier, precisó que pudieron conversar con el ministro respecto a las actividades de atención primaria.
El Centro Familiar Cristiano de Crespo cuenta con dos médicos generalistas de familia, dos psicólogas, una nutricionista, una obstétrica, un fisioterapeuta y una médica que se encarga de brindar un servicio de medicina estética.
La entidad que incorporó el área salud hace dos años y medio, también ofrece talleres para niños y otras actividades.
“El centro está lejos del hospital y eso es útil para la atención ambulatoria, la promoción y prevención de la salud”, precisó Tonnelier.
“A los chicos les hacemos control físico, control de vacunas, pautas de alimentación y pautas madurativas (antropometría, crecimiento y desarrollo). En los adolescentes trabajamos la prevención de enfermedades de transmisión sexual, la prevención de accidentes y enfermedades crónicas no transmisibles desde un enfoque integrador. Esperamos poder incorporar promotores de salud y un asistente social”, resaltó.

 

Videos
Revista del Ministerio
Revista del Ministerio de Salud
Archivo de Noticias
Boletín Electrónico

Ingrese su E-mail: