Cettour estuvo en Ubajay

 

 

El ministro de Salud, Hugo Cettour, recorrió las instalaciones del centro de salud Augusto Gaillart de Ubajay junto a la directora Norma Hernández y el intendente Tomás Aguiar. En la oportunidad se relevaron las necesidades y obras de infraestructura vigentes en el efector de salud de la localidad.

 

Durante una visita a Ubajay, el ministro Hugo Cettour recorrió las instalaciones del centro de salud, Augusto Gaillart, principal efector de la zona que atiende un área programática de 4500 habitantes.

“Fue un encuentro productivo porque lo interiorizamos sobre las necesidades en materia de personal como de recambio de equipamiento. Además recorrimos las obras de infraestructura que recientemente hemos inaugurado y las que estamos concretando” manifestó la directora del centro de salud Norma Hernández y agregó que todo se efectúa “tratando de mejorar la calidad de atención para nuestra población”.

Consultada sobre los servicios que se prestan en el Centro, la profesional señaló que “clínica, medicina general, odontología, pediatra, kinesiología y obstetricia, que para nuestra zona es muy importante porque nos permite efectuar los controles de embarazadas”. Respecto a la cantidad de consultas que efectúan la directora explicó que “mensualmente tienen 800 consultas en una zona de influencia de 4.500 habitantes”.

 

Operativo Verano

 

Por su parte el intendente Tomás Aguiar comentó que el encuentro “fue muy positivo sobre todo porque el Ministro nos adelantó que en la temporada de verano contaremos con una ambulancia con profesionales en la zona de la ruta que es cuando se redobla el tránsito y por ende los accidentes” y en ese sentido reiteró: “Esto es un hecho sumamente importante porque estamos a 60 kilómetros del efector de mayor complejidad más próximo y cuando se trata de accidentes grandes poder contar con una ambulancia con personal preparado para atender la accidentología es una decisión sumamente acertada”.

Finalmente el presidente municipal destacó que esta gestión de gobierno “reconoce a cada pueblo entrerriano garantizando los servicios básicos, ya la Salud es uno de ellos, por eso estamos sumamente agradecidos con la visita del ministro Cettour”.

 

 

Prensa Salud

Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación

Ministerio de Salud – Gobierno de Entre Ríos

7 de diciembre de 2012

Archivo de Noticias
Boletín Electrónico

Ingrese su E-mail: