Agentes de Salud recorrerán casa por casa

 

 

Considerando la vacunación como una herramienta fundamental para la prevención de las enfermedades, equipos del Ministerio de Salud recorrerán las viviendas de la zona céntrica de Paraná, vacunado a quienes lo necesiten. La actividad tendrá lugar los próximos 11, 13, 18, 19 y 20 de diciembre, por la tarde, con el objetivo de completar los calendarios y aumentar los niveles de cobertura.

 

“Para reforzar la cobertura de vacunación, el Ministerio de Salud decidió realizar un barrido casa por casa con agentes sanitarios y vacunadores que saldrán en equipos dentro de los boulevares” expresó Albana Gavini, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El operativo de vacunación se concretará tras detectar una baja en el cumplimiento del calendario obligatorio en la zona céntrica. En ese sentido Gavini expresó: “Pudimos hacer un monitoreo a través de Prosane. En las escuelas de las áreas programáticas de los centros de salud, los niños estaban bien vacunados mientras que en las escuelas céntricas los calendarios estaban muy incompletos”.

La funcionaria indicó que este descenso se debe a que “en ese área no se cuenta con un centro de vacunación donde se realicen acciones de Atención Primaria de la Salud, ya que en la zona céntrica los centros asistenciales de referencia son los Hospitales San Martín y San Roque, pero además nunca se ha hecho un barrido en ese radio”, sostuvo Gavini.

Las vacunas que se aplicarán son las correspondientes al calendario de vacunación tanto para niños como adultos. “Es importante que los vecinos sepan que la vacunación es la forma más efectiva para la prevención de las enfermedades, por eso decidimos realizar el operativo en horas de la tarde para garantizarnos una mayor presencia en las viviendas. Nuestros vacunadores estarán debidamente identificados y podrán asesorar y aplicar las dosis que cada persona necesite”, agregó.

 

Organización del recorrido

 

 

Los próximos 11, 13, 18, 19 y 20 de diciembre de 16 a 20, agentes sanitarios y vacunadores del Ministerio de Salud visitarán cada una de las casas y edificios del área céntrica de Paraná.

Los equipos de trabajo se repartirán en siete grupos de tres personas cada uno, y el radio se dividirá en cuatro sectores.

El primer sector irá desde calle Laprida al norte, Mendoza al oeste, Urquiza al sur, hasta Buenos Aires al este.

El segundo sector se extenderá desde calle La Paz al norte, Buenos Aires al oeste, Urquiza al sur, hasta Urquiza al sur.

El tercer sector recorrerá calle España al norte, Mendoza al oeste, Paraguay al sur, Pellegrini al este.

El cuarto sector abarcará calle 25 de mayo al norte, Pellegrini al oeste, Enrique Carbó al sur y Avenida Ramírez al este.

 

Prensa Salud

Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación

Ministerio de Salud – Gobierno de Entre Ríos

8 de diciembre de 2012

 

 

 

Videos
Revista del Ministerio
Revista del Ministerio de Salud
Archivo de Noticias
Boletín Electrónico

Ingrese su E-mail: