Se licitó la compra de microscopios quirúrgicos para hospitales de la provincia

El gobierno, a través del Ministerio de Salud, avanza en la compra de equipamientos con tecnología de punta para el servicio de Oftalmología de los hospitales San Martín, de Paraná, y Felipe Heras, de Concordia. Para la adquisición de los microscopios quirúrgicos que se utilizan para microcirugías, el Estado provincial invertirá unos 800.000 pesos. En la apertura de sobres de la licitación se presentaron dos oferentes.

Los microscopios quirúrgicos serán adquiridos por el Ministerio de Salud con el objetivo de fortalecer los servicios de oftalmología y brindar a la sociedad una mejor atención.
Para realizar operaciones oculares se requiere de equipamientos de avanzada tecnología que permiten las microcirugías. Un microscopio quirúrgico es un instrumento de aumento óptico que permite visualizar diferentes ampliaciones en las estructuras anatómicas (en este caso, los ojos), al mismo tiempo que se trabaja quirúrgicamente sobre ellas. Cuando se realizan intervenciones quirúrgicas a través de dicha herramienta, se habla de microcirugía.
En este marco, se realizó un llamado a licitación para la compra de dos microscopios quirúrgicos. El acto de apertura de sobres se desarrolló con la presencia del escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; de la directora de Contrataciones del Ministerio de Salud, Luisa Berruezo; del director general de Administración de la cartera sanitaria, José María Arrieta; y de un oferente.
En la oportunidad, se presentaron dos postulantes quienes realizaron las propuestas solicitadas con distintas opciones y alternativas. Las empresas que licitaron fueron Biomed S.A. y Cipar Ingeniería S.R.L.