La provincia licitó la compra de materiales para servicios de odontología de centros de salud

Se distribuirán en 170 servicios de odontología

La provincia, a través del Ministerio de Salud, avanza en la compra de insumos odontológicos para garantizar el suministro a centros de salud. En este marco se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública Nº 8, en la que se prevé una inversión cercana a los 390 mil pesos para la adquisición de los materiales.
Para la Dirección de Odontología, dependiente de la cartera sanitaria, con la compra de instrumental y materiales necesarios para efectuar diversos tratamientos odontológicos se garantiza la provisión a los servicios de odontología que funcionan en centros de salud de todo el territorio provincial. 

Los materiales incorporados, para los que se prevé un desembolso estimado en 387.000 pesos, serán distribuidos en 170 servicios de odontología de centros de salud. Los insumos se entregarán gradualmente de acuerdo a la necesidad y a las estadísticas observadas desde la Dirección de Odontología.

Esta compra se concretará en función de que cada año se lleva a cabo un análisis a fin de determinar la cantidad de insumos odontológicos que requerirán los establecimientos sanitarios para poder satisfacer la atención, tras lo cual se realizan los procesos administrativos correspondientes.

Es así que para dar respuesta a la demanda anual prevista para este período se realizó la apertura de sobres de la licitación pública Nº 8, concretada en presencia de la escribana Delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, María Teresa Nabais; la directora de Contrataciones del Ministerio de Salud, Luisa Berruezo; el director General de Administración de la cartera sanitaria, José María Arrieta, y el encargado de Compras de la dirección de Odontología, Ubaldo Pérez; ante un representante del único oferente (Diagus Insumos Odontológicos).