La Cobertura Universal de Salud de Entre Ríos recibió la recertificación de calidad

Destacaron el proceso de transferencias a efectores

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) otorgó al Programa de Cobertura Universal de Salud – Sumar (CUS-Sumar) de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Salud, la recertificación de calidad por su proceso de transferencia a efectores. Desde que comenzó a funcionar en 2007, a través del Plan Nacer y luego el CUS-Sumar, se han transferido a los centros de salud y hospitales de la provincia más de 110 millones de pesos en concepto de prácticas sanitarias.

 

El coordinador provincial del Programa CUS-Sumar, Santiago Arias, acompañado por integrantes de su equipo, recibió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la recertificación del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

El mismo acredita el sistema de gestión de calidad para el proceso de “Servicio de recepción de cuasi factura, procesamiento, aprobación y notificación de pagos al efector”, que realiza el equipo de la Unidad de Gestión de Entre Ríos de manera mensual.

Desde 2007, el Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Plan Nacer y luego el Programa Sumar, ha transferido a los centros de salud y hospitales de la provincia $110.671.376 en concepto de prácticas sanitarias de calidad que brindan a su comunidad.

Dichos recursos han sido y son invertidos por los equipos en mejoras para la población como infraestructura, equipamiento médico o no médico y capacitaciones, entre otros.

Para la provincia esta recertificación, que viene llevándose a cabo desde 2014, posee una importancia especial ya que garantiza y certifica, bajo estándares internacionales, que el procedimiento que lleva adelante el Programa para transferir fondos goza de calidad y de transparencia siempre en pos de lograr mayor calidad de atención para la comunidad entrerriana.