Analizan proyectos de ley acordes a la política sanitaria provincial

En el marco de audiencias de trabajo con legisladores provinciales como nacionales, el trabajo social, comunitario y político en materia sanitaria y el avance de algunos proyectos de ley fueron algunos de los ejes temáticos desarrollados durante el encuentro entre la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el ex vicegobernador, secretario general del Partido Justicialista y presidente del Centro Comunitario Solidaridad, José Cáceres; el diputado provincial, Gustavo Osuna y el concejal David Cáceres.


La ministra de Salud, Sonia Velázquez resaltó la importancia de avanzar en acciones integradas con un fuerte compromiso social y solidario. “La política sanitaria, desde la gestión institucional, necesita mancomunar esfuerzos intersectoriales con la solidaridad como premisa fundamental”, explicó.

Al término de la reunión, José Cáceres indicó que pudieron abordar muchos temas como proyectos de ley y la prestación de los servicios de salud en los centros de atención primaria. Asimismo valoró la trayectoria de Velázquez “en su compromiso social y en Salud como uno de los deberes indelegables que tiene el Estado”. Y manifestó: “Contento de escucharla, de ver todo lo que está haciendo”. Y por su parte, el diputado Gustavo Osuna refirió que trataron “el protocolo de emergencias médicas; la pulsera identificatoria para personas con discapacidad y quienes se encuentren internados en geriátricos y neuropsiquiátricos –proyecto que también tiene que ver con el Ministerio de Desarrollo Social porque incluiría a deportistas– y el trabajo articulado con Salud para mejorar la calidad de vida del entorno familiar de los enfermos de VIH”.

Osuna resumió: “Intercambiamos ideas con la ministra, nos interiorizamos acerca del trabajo que está realizando para trabajar desde la Cámara de Diputados y acompañar las políticas sanitarias encauzando proyectos”.

La titular de la cartera sanitaria ya mantuvo audiencias con la senadora provincial Sigrid Kunath (FPV-PJ), los senadores provinciales Ángel Giano (FPV-Concordia); Lucas Larrarte (FPV – San Salvador); Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná); Aldo Ballestena (FPV – La Paz); Pablo Canalis (FPV – Colón); Nancy Miranda (FPV – Federal) y Daniel Olano (FPV – Islas del Ibicuy). También recibió a los diputados provinciales Juan Reynaldo Navarro (FPV – Tala), Alberto Rotman (Cambiemos – Concordia); Miriam Lambert (FPV – Colón); Daniel Koch (UNA/Frente Renovador – Nogoyá); Juan José Bahillo (FPV – Gualeguaychú); Rosario Romero (FPV – Paraná); Silvio Valenzuela (FPV – Basavilbaso); Ángel Vázquez (FPV – San Benito); Carmen Toller (FPV – Villa Paranacito) y Gustavo Zavallo (UNA/Frente Renovador – Viale).