25 de Mayo 139
Teléfono: 4209651

La Dirección de Bioingeniería del Ministerio de Salud fue creada con el objetivo de gestionar la compra y el mantenimiento del equipamiento médico de los hospitales y centros de salud de la provincia. Además, esta dirección se encarga de asesorar respecto a las mejoras de la infraestructura hospitalaria.

Trabaja en articulación con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos en emprendimientos relacionados con la Bioingeniería.

Misión

Aportar, mediante acciones concretas, al proceso de mejora continua para alcanzar un sistema de salud inclusivo de calidad.

Objetivo General

Constituir el espacio de coordinación y ejecución de las estrategias y acciones dirigidas a la consolidación de un Sistema de Salud que cuente con los recursos físicos necesarios para mantener la salud de la población.

Objetivos Específicos

  • Que los servicios de salud de la provincia de Entre Ríos dispongan del recurso físico hospitalario adecuado en el momento y en las condiciones adecuadas
  • Lograr que se haga un buen uso del equipamiento e instalaciones hospitalarias por parte del personal de los Establecimientos de Salud para aprovechar al máximo las funcionalidades y evitar problemas, disfunciones o acortamiento de la vida útil.
  • Aportar soluciones de ingeniería para la salud mediante la articulación con el ámbito científico tecnológico.
  • Promover y difundir conceptos y herramientas de gestión de calidad total, en todos los actores del sistema de salud de la Provincia de Entre Ríos.
  • Participar e interactuar con los agentes involucrados, en el diseño y mejora de las diferentes áreas de los Establecimientos de Salud de la provincia de Entre Ríos.

Responsabilidades Primarias

Tendrá a su cargo las siguientes responsabilidades primarias:

  1. Evaluar, programar, asesorar y supervisar lo referente a requerimientos del recurso físico en Salud en pos de conservar, mantener y mejorar de manera continua la infraestructura edilicia, mobiliario y equipamiento e instalaciones de uso médico de los Establecimientos de Salud dependientes del Ministerio de Salud.
  2. Evaluar y responder a las necesidades técnicas de los Establecimientos de Salud dependientes del Ministerio de Salud.
  3. Participar en el diseño, supervisión y mantenimiento de las instalaciones hospitalarias de los Establecimientos de Salud dependientes del Ministerio de Salud.
  4. Participar en la elaboración, verificación y certificación de recomendaciones vinculadas con los requisitos esenciales de seguridad y eficacia de productos médicos e instalaciones de uso médico de los Establecimientos de Salud de la Provincia.
  5. Asesorar en la selección, adquisición, mantenimiento y uso de productos médicos en los Establecimientos de Salud de la Provincia
  6. Participar en la habilitación de las instituciones y servicios de Salud
  7. Organizar y planificar en coordinación con el Departamento de Capacitación, Docencia e Investigación, actividades de investigación, desarrollo, innovación y capacitación.
  8. Generar vínculos de articulación con el ámbito científico tecnológico para aportar soluciones de ingeniería para la salud de manera conjunta.
  9. Participar en equipos interdisciplinarios para la toma de decisiones en cuanto a políticas sanitarias.
Archivo de Noticias
Boletín Electrónico

Ingrese su E-mail: