Objetivo:

Obtener y analizar información que permita desarrollar un proceso de toma de decisiones basado en la situación epidemiológica existente y proyectada, de esta manera coordinar una respuesta global del sistema ante situaciones de emergencia como así también de prevención y control.

Funciones:

  • Identificar hechos sobre el estado de salud de la población con la finalidad de intervenir precozmente en el control de los problemas de salud y aportar conocimientos integrales para la planificación, ejecución, evaluación y control de las acciones de salud.

 

  • Registrar, analizar y comunicar información de eventos de notificación obligatoria, así como promover la recolección de los datos estadísticos en todos los centros asistenciales de la Provincia.
  • Colaborar, promover o programar acciones de intervención, prevención, investigación,  asistencia y erradicación de enfermedades transmisibles y no transmisibles.

 

  • Desarrollar y mantener mecanismos efectivos y oportunos de análisis de datos provenientes de la notificación de enfermedades de denuncia obligatoria, según normas y leyes vigentes, así como otros indicadores, a fin de monitorear la situación de salud.
  • Producir en forma periódica informes del estado epidemiológico de las enfermedades y posibles recursos técnicos para su prevención y / o control.

 

Orgánica  Dirección de Epidemiología:


Archivo de Noticias
Boletín Electrónico

Ingrese su E-mail: