Corrientes 264
Teléfono: 0343 – 4209635 / 4217780
CP: 3100 – Paraná – Entre Ríos
E-mail: dmijer@yahoo.com.ar

 

 

Objetivo:

Disminuir la morbilidad y mortalidad materno infantil promoviendo un adecuado acceso y cobertura al sistema de salud con énfasis en la estrategia de atención primaria de la salud y garantizando los plenos derechos de la mujer, el niño/a y el/la adolescente.

Población objetivo:

  • Mujeres en edad reproductiva
  • Niños/as menores de 6 años
  • Adolescentes

 

Las acciones en ejecución tienen lugar en el marco de los programas:

 

  • Programa de Salud Perinatal:

Objetivo: promover la salud de las mujeres durante la etapa preconcepcional, el embarazo, el parto y el puerperio y las de sus hijos durante el período fetal y neonatal para disminuir la morbi-mortalidad de este grupo poblacional.

 

  • Programa de Salud Integral del Niño:

Objetivo: Mejorar la cobertura y calidad del control en salud del niño/a menor de 6 años con énfasis en la promoción del desarrollo infantil en la atención primaria de la salud y promover acciones de prevención y curación de las enfermedades prevalentes de la infancia teniendo en cuenta las condiciones del medio ambiente para reducir la morbilidad infantil acentuando las estrategias en las regiones con alta densidad de población y la mortalidad infantil.

 

  • Programa de Lactancia Materna:

Objetivo: promover, proteger y apoyar la lactancia materna desde el periodo preconcepcional de la mujer en edad fértil y seguimiento en el binomio madre-niño/a a través del control apropiado en la atención primaria de la salud.

 

  • Programa de Apoyo Nutricional:

Objetivo: preservar y mejorar el estado de nutrición del binomio madre-niño/a a través del control apropiado del crecimiento y desarrollo con énfasis en captación y rehabilitación nutricional de la población mal nutrida, la prevención de carencias alimentarías especificas en embarazadas y niños/as.

 

  • Programa de Infecciones Respiratorias Bajas (IRB):

Objetivo: disminuir la mortalidad en niños/as menores de 5 años por estas enfermedades prevalentes y en el marco del programa Nacional de IRB.

 

  • Programa de salud sexual y reproductiva:

Objetivo: garantizar a la población, en el ámbito de la salud, los medios para el ejercicio pleno del derecho humano de decidir libre y responsablemente acerca de su salud sexual y su capacidad reproductiva, protegiendo la vida desde el momento de la concepción.

Videos
Revista del Ministerio
Revista del Ministerio de Salud
Archivo de Noticias
Boletín Electrónico

Ingrese su E-mail: