Ministro Secretario de Estado de Salud
Dr. Hugo Ramón Cettour

Nacido en Concepción del Uruguay.

- Egresó como médico en 1979 de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

- Especializándose luego en Cirugía General en el Hospital Privado de Comunidad de Mar del Plata de 1980 a 1984.

- En 1984 regresó a su ciudad donde ejerció la profesión y la docencia terciaria y universitaria.

- En 1987 fue designado director de Salud Pública y Medio Ambiente en la municipalidad de Concepción del Uruguay. En su gestión creó la Comisión Asesora de Medio Ambiente, la primera ordenanza municipal de medio ambiente

- Fue primer presidente e ideólogo de la Comisión Intermunicipal de Medio Ambiente del Río Uruguay (Cimaru) con municipios de ambas márgenes del río Uruguay. Brindó conferencias en distintos puntos del país, como así también en Uruguay y Brasil.

- En 1989 representó ad honorem a la Secretaría de Salud Pública ante la Cimaru.

- Desde 1990, por elección, definió el trabajo de su profesión en el hospital público y, desde esa fecha hasta la posesión de su actual cargo como Ministro de Salud de la Provincia, se desempeñó como médico de dedicación exclusiva.

- En 1990 fue director del Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, donde pese a la grave crisis que atravesaba el país se concretaron importantes obras.

- En 1991 fue electo senador por el Departamento Uruguay. fue presidente del bloque de senadores provinciales justicialistas, integró la comisión de Salud, y presidió la de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

- Entre 1995 y 2001 fue senador nacional suplente.

- El 14 de octubre de 2001 resultó electo diputado nacional cargo que ejerció desde el 10 de diciembre del 2001 a 10 de diciembre del 2005. Integró la mesa de conducción del bloque de diputados justicialistas en calidad de prosecretario. Fue secretario de la Comisión de Salud y otras comisiones.

Presidió el Grupo Parlamentario de Amistad Argentina – Brasil.

Fue parlamentario del Mercosur , integrando la Comisión Parlamentaria Conjunta del Mercosur

- De julio del 2007 a julio del 2010, fue el primer presidente del Ente Regulador de los Recursos Termales de la provincia de Entre Ríos que funciona en Concepción del Uruguay.

- De julio del 2010 a diciembre de 2011 fue nuevamente director del Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.

Ha participado en distintos congresos y jornadas médicas, principalmente de temáticas que abordan, trabajan y profundizan la salud pública.

Videos
Revista del Ministerio
Revista del Ministerio de Salud
Archivo de Noticias
Boletín Electrónico

Ingrese su E-mail: