| Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” en Entre Ríos |
|
|
|
| lunes, 18 de enero de 2010 | |
|
Más de 800 jóvenes entrerrianos finalizaron la primera etapa de formación
Desde la Gerencia del Empleo en Entre Ríos se explicó que el programa “tiende a la inclusión social mediante, el acceso a la educación, la mejora en los atributos de empleabilidad de los individuos y al trabajo en principios y valores que hacen a la personas”. El programa se aplica en Entre Ríos desde octubre de 2009 en Paraná, Concordia, La Paz y Feliciano. Por su parte, el Ministerio de Trabajo de la Nación, en forma conjunta con las Oficinas de Empleo Municipales y distintas áreas del gobierno provincial, están desarrollando las instancias previas para implementar el programa en Diamante, Victoria y Concepción del Uruguay durante el primer trimestre del 2010. Gradualmente, este año se avanzará en la implementación del programa en el resto de Oficinas Municipales de Empleo habilitadas que actualmente suman 14 y se está trabajando la apertura de 4 oficinas más. Durante el verano se han planificado y puesto en marcha varios talleres para que los jóvenes que forman parte del programa mantengan el espacio de formación y aprendizaje en conjunto, proceso que se está consolidando desde el comienzo del mismo. “El objetivo de estos talleres es que se mantenga el vínculo logrado entre los jóvenes, que se adquieran nuevos conocimientos complementarios a la formación inicialmente dada en el programa, a los efectos de llegar en mejor situación con el inicio del ciclo lectivo 2010”, explicaron los coordinadores del programa en Entre Ríos.
Cursos en enero
En Paraná, los talleres serán de Participación y Responsabilidad Ciudadana, y las actividades se desarrollarán en el Centro de Estudios Encuentro ciudadano, en el Salón Mariano Moreno del Honorable Consejo Deliberante, en la Biblioteca Caminantes y en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas.
En La Paz, se darán talleres de Auxiliar de Guía de Turismo, se realizarán
diversas actividades que tengan como eje central la educación sexual; también
se darán cursos sobre Técnicas de Primeros Auxilios y Métodos de prevención
para los accidentes más comunes, y Capacitación en Violencia Familiar, En Feliciano, se están desarrollando cursos sobre violencia con el apoyo del Consejo del Menor y la Familia, haciendo hincapié en la violencia familiar o de pareja, temática que fue una iniciativa surgida desde los propios jóvenes, siendo el programa una caja de resonancia de algunos problemas detectados durante la ejecución del mismo.
|
|
| Modificado el ( martes, 23 de febrero de 2010 ) |
| < Anterior | Siguiente > |
|---|