Se incautaron armas de fuego y se recuperaron motos robadas

Últimos procedimientos efectuados por la Policía de Entre Ríos

La Policía de Entre Ríos ha llevado adelante diferentes operativos de identificación de autos y motos, además de detener a autores de diversos ilícitos contra la propiedad privada. En tanto, en distintos procedimientos realizados por personal de la Jefatura Departamental Paraná, se incautaron cinco armas de fuego, así mismo se logró recuperar cuatro motocicletas que habían sido denunciadas como sustraídas. Por otro lado, se secuestraron tres automóviles, dos por presentar pedido de secuestro y uno con la numeración adulterada. En Concordia, se procedió a la detención de dos personas con marihuana en su poder.
Lunes 16 de Marzo de 2009 | 9:50 Hs.
 
 
 
La siguiente en una síntesis de las situaciones en las que intervino personal policial en estos últimos días, tanto desde las comisarías que dependen de la departamental de Paraná, como así también las de Uruguay, Gualeguay, Victoria, Concordia e Islas:
 
El jueves, en circunstancias que personal del GIA llevaba a cabo un operativo de identificación de motovehículos en intersección de calles Salta y Moreno se detuvo el tránsito de una moto marca Yamaha modelo DT 125. Dicho vehículo presentaba pedido de secuestro desde el 09-junio-03 por denuncia radicada en dependencias de Cría. 1º.
 
Ese mismo día la Sala de Tráfico del Comando Radioeléctrico solicitó a los móviles que se encontraban efectuando tareas de prevención en el microcentro de la ciudad la localización e identificación de un vehiculo marca Dodge 1500 color rojo que circulaba por calle Reconquista con tres ocupantes y una moto en el baúl del mismo. El rodado interesado fue interceptado por dos funcionarios motorizados de la División Guardia de Infantería en intersección de la arteria antes mencionada y su similar Laprida. Una vez llevada a cabo la correcta identificación de los ocupantes del automóvil se procedió a verificar el motovehículo que transportaban, siendo este una moto marca Yamaha 125cc. en muy buen estado de conservación cuyos cuños del motor  no coincidían con los originales de marca.
 
El viernes personal de las motos de la Guardia de Infantería Adiestrada interceptó en calle Ferré y Andrés Pasos un carro tracción a sangre en el que circulaban dos menores de edad quienes trasladaban un gato hidráulico de color rojo que habían sido sustraído minutos antes de una camioneta Chevrolet estacionada en calles 25 de Mayo y Antartida Argentina, lo cual fue confirmado por el propietario de la unidad.
 
Ese mismo día los funcionarios que se trasladaban en las motos Nº 889 y 890 del GIA aprehendieron a dos femeninas en la intersección de calles San Martín y Perú, las mismas habían sustraído elementos varios, en su mayoría de cotillón, de un local comercial. Se procedió al secuestro de los efectos y las ciudadanas fueron trasladadas a Cría. 1º.
 
La dotación de las motos 806 y 889 de la Guardia de Infantería, aprehendieron a dos adolescentes de 15 y 16 años de edad que momentos antes habían ingresado a una vivienda ubicada en calle 25 de Junio 751. Los mal vivientes se encontraban saltando las rejas del frente de la propiedad intentando sustraer elementos de un automóvil Renault 9 cuya puerta habían forzado. Ambos menores fueron trasladados a División Minoridad donde se inicio causa penal por tentativa de robo en flagrancia y violación de domicilio.
 
En la víspera, un masculino menor de edad domiciliado en el Barrio Pirola arrebató una cartera a una señora que transitaba en inmediaciones de calle Presidente Perón y Boulevard Racedo. En forma inmediata se irradió la novedad siendo interceptado el autor por funcionarios del GIA que realizaban patrulla motorizada, el joven tenía en su poder el elemento sustraído el cual contenía en su interior la suma aproximada de doscientos pesos, teléfono celular, tarjetas de crédito y demás.       
 
JEFATURA DEPARTAMENTAL PARANÁ
 
Últimos Procedimientos: En distintos procedimientos llevados a cabo por personal policial de la Jefatura Departamental Paraná, se incautaron 5 armas de fuego, así mismo se logró recuperar 4 motocicletas que habían sido denunciadas como sustraídas. Por otro lado, se secuestraron 3 automóviles, dos por presentar pedido de secuestro y uno con la numeración adulterada. Además fueron secuestrados otros elementos relacionados a causas prevencionales que se instruyen en el ámbito de la mencionada Jefatura Departamental.
 
Comisaría Decimoquinta: Allanamiento. En la víspera, personal policial de la mencionada dependencia, dio cumplimiento a una orden de allanamiento para una finca situada en calle Gobernador Mihura al 1800. En dicha finca, la que es ocupada por un masculino de 26 años de edad, se secuestró una amoladora, que fuera denunciada como sustraída y que originó dicho procedimiento.
 
Comisaría Cuarta: Detención. Un masculino de 31 años de edad, que contaba con un pedido de captura, fue detenido hoy a las 00:30 por personal de Comisaría Cuarta, en calle Tacuarí, antes de Brasil. Además, se pudo comprobar que dicho individuo, momentos antes de ser aprehendido, se había desprendido de un estereo del cual no pudo acreditar su propiedad. Por lo tanto, en el lugar se secuestró dicho elemento, y el detenido fue trasladado a Alcaldía de Tribunales a disposición de la Justicia.
 
División Investigaciones: Secuestro de armas, cartuchos y sustancias prohibidas. Funcionarios policiales de la referida dependencia dieron cumplimiento a una orden de allanamiento para una finca sito en calle  Montiel al 1900, ocupada por un masculino de 53 años de edad. Allí, fueron secuestrados dos revólveres, uno calibre .38, y otro calibre .32; además se incautaron cartuchos de distintos calibres, y 53 cigarrillos armados de marihuana, conocidos comúnmente como porros.
 
COMISARIA CRESPO: Secuestro de elementos. Por disposición del Juez de Instrucción en turno, el pasado 12 de marzo del corriente año, personal policial realizó un allanamiento en calle Stronatti de la ciudad de Crespo.
 
 
 
 
COMISARIA DECIMA: Secuestro de Motos. En fecha 12 de marzo de este año, funcionarios de esta dependencia procedieron al secuestro de dos cuadros de motos encontradas en un descampado, uno de ellos con pesaba pedido de secuestro por robo calificado.
 
 
Comisaría Decimosexta: Detenida por lesiones. Una femenina de 31 años de edad, domiciliada en Barrio Paraná XVI, fue detenida por personal policial, luego que quedara imputada como supuesta autora de disparos de arma de fuego que lesionaron a otras dos mujeres que debieron ser asistidas en el Hospital San Martín de la capital entrerriana. El hecho ocurrió en el mencionado barrio, aproximadamente a la hora 04:15 de hoy, luego que las mencionadas mujeres y dos masculinos que ya han sido identificados, mantuvieran una discusión por problemas personales de vieja data.
 
Comisaría Decimocuarta: Accidente de tránsito. El sábado, alrededor de las 20.15 hs en el acceso norte – sur pasando el puente y el ingreso al acceso desde Avenida Circunvalación, colisionaron una moto Honda NX 150 cc., en la que se conducía SUAREZ PABLO DANIEL, y un automóvil Fiat Tipo 1.6,  conducido por MARCELO MIGUEL BANNO, de 36 años. Producto de la colisión el ciudadano SUAREZ resultó con lesiones graves por lo que trasladado al  Hospital San Martín en tanto que en Cría. 14º se continúan con las diligencias de estilo.
 
 
JEFATURA DEPARTAMENTAL URUGUAY
 
 
Comisaría Talitas: Accidente de tránsito con dos menores fallecidos. Aproximadamente a la hora 06:00 de la fecha, en ruta Nac. 14, a la altura del kilómetro 121, se produjo un accidente de transito entre un automóvil Peugeot 206 guiado por Paula Natalia Ríos Trisca, de 31 años de edad, quien colisionó de frente con un camión marca Volvo, que provenía de la provincia de Corrientes. Como consecuencia del impacto, falleció en el lugar del accidente una niña de 10 años, hija de la conductora del 206, en tanto que a la hora 06:50, en el Hospital Justo José de Urquiza, perdió la vida un bebe de 9 meses de vida, hermanito de la chiquita fallecida. 
 
 
 
JEFATURA DEPARTAMENTAL GUALEGUAY
 
Comisaría Primera y División Investigaciones: Allanamiento Positivo. En la fecha, a partir de la hora 08:30, personal policial procedió a llevar a cabo un allanamiento ordenado por el juzgado de Instrucción a cargo de la Dra. Alejandra Gómez, en una vivienda ubicada en calle P. de Alvarez sin número del Barrio Defensa Costera, procedimiento que finalizó a la hora 15:00 con resultados satisfactorios por cuanto se pudo establecer correspondencia Con al menos veinte causas que se instruyen en el ámbito de la Jefatura Departamental Gualeguay.
 
En dicho procedimiento se logró el secuestro de los siguientes elementos: tres reproductores de DVD, cuatro centros musicales, nueves teléfonos celulares de diferentes marcas, tres cables prolongadores, una bordeadora, once relojes de distintas marcas, sevillanas, una compactera, dos aires comprimidos un revólver calibre 38, municiones varias, tres cajas de cartuchos calibre 22 y una caja de cartuchos calibre 38, tres cámaras fotográficas de distintas marcas, herramientas de carpintería, una amoladora, entre otros elementos.
 
Asimismo, se realizó una constatación referente a la existencia de una importante suma de dinero que oscilaría entre 4000 pesos. Cabe consignar que en dicho procedimiento se procedió a la detención de un masculino de 36 años de edad, habitante de la vivienda allanada. Posteriormente se realizó otro allanamiento en calle S/Nº detrás del Hospital San Antonio donde se procedió al secuestro de una compactera con MP3 y frente desmontable correspondiente a una denuncia radicada en el mes de febrero.
 
JEFATURA DEPARTAMENTAL VICTORIA
 
 
Sección Asuntos Judiciales: Joven gravemente lesionado en accidente de tránsito. En la víspera, siendo la hora 10:45, en la intersección de las calles España e Irigoyen de la ciudad de Victoria, se produjo una colisión resultando gravemente lesionado el ciudadano Pablo Miguel Alfaro de 22 años de edad, domiciliado en la ciudad de Nogoyá.
 
 
JEFATURA DEPARTAMENTAL CONCORDIA
 
 
 
División Investigaciones: Secuestro de armas. Ayer, personal policial de la referida Dependencia, procedió a realizar un Allanamiento en una finca ubicada  en calle Balcarce al 500 de la ciudad de Concordia. Dicho procedimiento tuvo lugar en el marco de una investigación originada por una Denuncia de robo calificado por uso de arma de fuego, y en el lugar allanado se secuestraron dos escopetas calibre 12/70, una pistola calibre .380, y trece cartuchos del mismo calibre. Elementos que son de interés para la sustanciación de la causa mencionada.
 
 
 
Otro: Detenido. Personal policial de la Jefatura Departamental Concordia, dando cumplimiento a un Oficio Judicial, siendo la hora 01:50 de la fecha, detuvo a un masculino mayor de edad, sobre el cual pesaba un pedido de captura por robo simple.
 
 
 
Comisaría Séptima: Secuestro de marihuana. Dos masculinos mayores de edad, fueron aprehendidos por personal policial en intersección de Boulvard Yuqueri y San Lorenzo de la ciudad de Concordia, luego que evadieran un control vehícular. El hecho ocurrió hoy a la hora 05:00 aproximadamente, cuando los dos individuos se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux, y al momento de ser alcanzados por los uniformados, se pudo comprobar que tenían en su poder dos bochas con sustancia vegetal, que posiblemente era marihuana. Tomó intervención personal de Toxicología, quienes mediante el test correspondiente, confirmaron que se trataba del mencionado alucinógeno, en un peso total de 350 gramos. Desde el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay se dispuso la detención de ambos masculinos, la incautación de la droga, y el secuestro del rodado.
 
 
 
JEFATURA DEPARTAMENTAL ISLAS DEL IBICUY
 
Comisaría Ibicuy: Accidente de transito. Anoche a la hora 22:40, en intersección de Boulevard 17 de Octubre con Avda. San Martín de la ciudad de Ibicuy, se registró un accidente de transito, donde por causas que se tratan de establecer, un vehículo Pick Up JEEP, que era guiado por Horacio Vidal de 43 años de edad, colisionó con una columna de alumbrado público. Como consecuencia del impacto, el acompañante del rodado, identificado como Mario Amante, de 30 años de edad, oriundo de la provincia de Buenos Aires, resultó con fractura en una de sus vertebres, por lo que en principio fue asistido en el nosocomio de esa localidad, y luego trasladado al Hospital Centenario de Gualeguaychú, donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva.