Permite acceder a imprimir las boletas de pago de impuestos

La DGR presentó su nueva Web

La Dirección General de Rentas (DGR) de Entre Ríos lanzó su nuevo espacio institucional en Internet en la dirección www.dgr-er.gov.ar. El sitio permite acceder a la agenda de vencimientos mediante un calendario dinámico, consultar el estado de la deuda actualizado a la fecha de la consulta, reimprimir los avisos de vencimientos (boletas) de períodos impagos o de planes de pago, emitir constancias de inscripción, así como imprimir los volantes de pago del Régimen Simplificado (RS), son algunas de las posibilidades que ofrece el nuevo sitio.
Martes 17 de Marzo de 2009 | 16:59 Hs.
Se trata de una primera etapa en el desarrollo del portal, en la que agregaron nuevas funcionalidades que permitirán a los contribuyentes obtener información on-line sobre sus impuestos, así como emitir constancias y volantes de pagos, sin necesidad de concurrir a las dependencias del organismo.
 
 Información y servicios
 
 En el sitio se encontrará abundante información institucional, tales como autoridades, domicilios, horarios de oficinas, direcciones de e-mail o entes recaudadores, entre otras posibilidades presentes en el sitio anterior de la DGR , pero presentadas ahora con un renovado diseño que facilita al visitante la navegación por el sitio.
 
Una importante novedad es la inclusión de una “Guía de trámites” a la que se incorporarán las gestiones más habituales que realizan los contribuyentes, explicados paso a paso.
 
También se agregó un menú de “Marco normativo” donde se reflejarán todas las leyes, decretos o resoluciones que sean de interés para los contribuyentes del fisco entrerriano, debidamente organizadas y dotadas de un motor de búsqueda.
 
Una ventana dedicada a las noticias permitirá al contribuyente informarse de las acciones en materia impositiva, como así también, de todos los aspectos del quehacer del organismo. 
 
Según se informó desde el organismo, en lo inmediato se apuntó a resolver las necesidades informativas de los contribuyentes en general, pero se encuentra en pleno desarrollo una segunda fase -prevista para mediados de año-, en la que se ampliarán los servicios, con el agregado de funcionalidades específicas dirigidas a profesionales y empresas.
 
 (Prensa DGR)