Está en línea con la medida presidencial y alcanza a 68.000 menores con un esfuerzo de 34 millones al año

El gobierno dispuso un aumento de las asignaciones familiares por hijo para empleados provinciales

El gobernador Sergio Urribarri anunció esta mañana un incremento del 33% en las asignaciones familiares por hijo para los empleados provinciales. De esta manera, aquellos trabajadores que cobran hasta 2.400 pesos y actualmente reciben 135 pesos por ese concepto, pasarán a percibir 180 pesos desde el 1 de diciembre. “Esta decisión significa un gran esfuerzo para el gobierno, pero el ingreso universal por hijo debe tener el mismo nivel para todos los hogares de menores recursos”, resaltó el mandatario a la prensa.
Viernes 30 de Octubre de 2009 | 17:24 Hs.
Pocas horas después de la decisión del gobierno nacional de implementar una asignación para protección social para hijos menores de 18 años a todas aquellas familias que estén desocupadas o se desempeñen en el sector informal, el gobernador reunió a su gabinete para tomar una definición respecto de las asignaciones familiares de los empleados públicos provinciales.
 
“Decidimos aumentar la asignación familiar por hijo en el Estado provincial a partir del 1 de diciembre de este año y llevarla a 180 pesos para los hijos de los trabajadores de la administración pública que perciben menor remuneración, en tanto que los aumentos serán menores a medida que el sueldo va subiendo”, anunció esta mañana el gobernador en la Bolsa de Cereales, donde encabezó la apertura de un seminario sobre consorcios ganaderos.
 
“Esta decisión significa un gran esfuerzo para el gobierno, pero no tenemos dudas de que dentro de los ítems que componen el sueldo de un empleado estatal la asignación por hijo es la más justa porque va a aquellos hogares donde tienen mayores gastos”, resaltó el mandatario a la prensa.
 
 
El aumento
 
Es de un 33 por ciento el aumento de las asignaciones familiares por hijo o menores a cargo otorgado por el gobierno provincial a los empleados públicos, lo que demandará 2.675.076,36 pesos más por mes y 34.775.992 pesos más por año. El total de prestaciones que se beneficiarán con el incremento anunciado alcanza a 67.519.
 
El incremento tendrá diferentes montos de acuerdo a los tramos en que está dividida esta asignación.
 
Aquellos trabajadores estatales comprendidos en el tramo 1, que son los que tienen un sueldo nominal de hasta 2.400 pesos y cobran 135 pesos de asignación familiar por hijo, pasarán a percibir 180 pesos por ese concepto. Son en total 24.559 las prestaciones incluidas en este tramo.
 
Para los empleados comprendidos en el tramo 2, cuyos haberes oscilan entre 2.401 pesos y 3.600 pesos, la asignación familiar por hijo pasará de 102 pesos a 136 pesos. Las prestaciones alcanzan a 26.421 en este caso..
 
Para el tramo 3, que incluye a los estatales cuyos haberes mensuales superan los 3.600 pesos, la asignación de 68 pesos pasará a 91 pesos. En este sector, las prestaciones suman 15.164.
 
En tanto, la asignación familiar por hijo con capacidades diferentes también será aumentada puesto que pasará de 540 pesos a 720 pesos. Las prestaciones totales aquí son 1.375.